04/11/2020

Nota de prensa

EL CDTI DESTINA €29 MILLONES PARA 48 PROYECTOS DE I+D+I EMPRESARIAL.

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 48 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 39,92 millones de euros, de los que el CDTI aportará 29,76 millones de euros.

Tres de los proyectos aprobados están relacionados con la emergencia sanitaria.

  • Fabricación de mascarillas FFP2/FFP3 e hisopos nasofaríngeos
  • Desarrollo e implementación de una nueva línea para la elaboración de gel hidroalcohólico en diferentes formatos para aumentar la capacidad productiva
  • Inversión para el aumento de la capacidad de producción de gel hidroalcohólico.

En el desarrollo de estos proyectos participan 53 empresas, que cuentan con 130 personas dedicadas a llevar a cabo los objetivos definidos. Del total de compañías participantes, 39 son pymes (un 73,58%) y 14 de ellas pertenecen a sectores de media y alta tecnología. Además, 28 de las 53 compañías participantes reciben ayudas del CDTI por primera vez.

Tipo de Proyecto Proyectos Aportación del CDTI (Euros) Presupuesto Total (Euros) Porcentaje de Financiación (%)
Proyectos de I+D
Línea Directa de Expansión
Línea Directa de Innovación
Proyectos de I+D Cooperación
Proyectos I+D Red Cervera
Proyectos de inversión FEMP
TOTAL 48 29.760.408,66 39.923.666,20 75%

 

Operaciones cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

11 de las 48 operaciones aprobadas en este Consejo son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 3.557.308,48 euros.

Operaciones aprobadas en octubre de 2020 con cofinanciación FEDER 2014 – 2020
Lugar de desarrollo Operaciones cofinanciadas Aportación Pública CDTI+FEDER (Euros) Presupuesto Total (Euros) Porcentaje de Financiación (%)
Regiones más Desarrolladas
Regiones en Transición
TOTAL 11 3.557.308,48 4.855.704,72 73%

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Puede consultar las condiciones de las ayudas del CDTI en la página web: www.cdti.es

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario