19/04/2022

Nota de prensa

EL CDTI DESTINA EN MARZO MÁS DE €11 MILLONES A CINCO NUEVAS COINVERSIONES EN CAPITAL RIESGO A TRAVÉS DE INNVIERTE.

Estas coinversiones están destinadas al desarrollo de soluciones para control de calidad de procesos de fabricación, servicios de teledetección por satélite, fabricación de camiones ecológicos pequeños de última milla con motor de biogás, desarrollo de una plataforma robótica quirúrgica para cirugías de columna vertebral y producción de fertilizantes y productos ecológicos para consumo animal a partir del insecto Tenebrio Molitor.

Desde enero de 2022 el CDTI, a través de Innvierte, ha cerrado operaciones de coinversión en 15 empresas con una aportación de 22 millones de euros.

El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 5 operaciones en el mes de marzo por importe de 11.323.000 euros, en concreto:

  • LINQCASE INDUSTRIAL SOLUTIONS, S.L. se dedica a la inspección no destructiva electromagnética para control de calidad de procesos de fabricación y minimizar las ineficiencias de plantas industriales con líneas automáticas y gran volumen. La inversión se realiza con UNI+D+i TECH TRANSFER, F.C.R. y la aportación del CDTI es de 315.000 euros.
  • BLUE MARBLE SATELLITE INFORMATION SERVICES, S.L. ofrece servicios de teledetección por satélite basados en la constelación propia GlobalEye. La inversión se realiza con CONEXO VENTURES FCR y la aportación del CDTI es de 1.658.000 euros.
  • HERKO ALTERNATIVE TRUCKS, S.L. fabrica camiones ecológicos pequeños de última milla, propulsados por un motor de biogás. La inversión se realiza con EASO VENTURES II SCR SA y FULL GLOBAL INVESTMENTS, SCR, S.A. y la aportación del CDTI es de 900.000 euros.
  • DENEB MEDICAL, S.L. desarrolla una plataforma robótica quirúrgica para cirugías de columna vertebral. La inversión se realiza con ORZA GESTIÓN Y TENENCIA DE PATRIMONIOS AIE y la aportación del CDTI es de 250.000 euros.
  • TEBRIO (MEALFOOD EUROPE, S.L.) se dedica a la cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor (gusano de la harina). Los productos que obtiene son proteínas y grasas para consumo animal, fertilizante, con certificación ecológica, y quitosano. La inversión se realiza con Criteria Industrial Ventures, SICC, S.A. y la aportación del CDTI es de 8.200.000 euros.

El Programa Innvierte

El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es promotor y accionista único de Innvierte.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario