12/12/2022

Nota de prensa

EL CDTI INNOVACIÓN, A TRAVÉS DE INNVIERTE, APRUEBA NUEVAS COINVERSIONES POR €23,2 MILLONES

El CDTI Innovación, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, como promotor del programa Innvierte y accionista único de esta sociedad, ha aprobado en el Consejo de Administración de Innvierte del pasado 25 de noviembre la coinversión en 16 empresas (10 nuevas y 6 previamente invertidas), con un compromiso de aportación de Innvierte de 23,2 millones de euros, según el siguiente desglose:

16 empresas con 16 rondas aprobadas-> Compromisos de Innvierte- Millones de euros: 4 empresas de Bio, Salud y Agroalimentación – 10,9M / 7 empresas del sector TIC – 3,7M / 3 empresas del sector Industrial – 7,8M 7
2 empresas del sector Energía y Medio Ambiente – 0,8M / Total – 23,2M

En cuanto al domicilio social de las empresas en las que se ha aprobado la coinversión, se reparten por Comunidad Autónoma:

Comunidad Autónoma (Número de empresas): Castilla y León – 1 / Castilla – La Mancha -1 / Cataluña – 4 / Comunidad Valenciana – 3 / Comunidad de Madrid – 4 / Murcia – 1 / País Vasco – 2

Con respecto a la fase de desarrollo o madurez de las empresas en las que se ha aprobado la coinversión, siguiendo las definiciones acordadas entre las principales asociaciones europeas de capital riesgo, se reparten así:-> Madurez empresa (Número de empresas): Semilla – 7 / Arranque – 0 / Otras fases iniciales – 9 / Later stage Venture – 0 / Capital desarrollo – 0

Estas coinversiones se realizarán acompañando a 22 inversores que han sido previamente homologados por Innvierte y que aportarán 32,2 millones de euros.

En el Consejo se ha aprobado también la homologación de 8 nuevos inversores privados profesionales, por lo que la cifra total de inversores homologados por Innvierte hasta la fecha asciende a 121. De éstos, 82 inversores son activos presentando solicitudes de coinversión a Innvierte.

Cierre de operaciones en el mes de noviembre

Durante el pasado mes de noviembre el CDTI Innovación, por medio de Innvierte, ha cerrado 1 operación por importe de 317.000 euros, en concreto:

VIVEBIOTECH, S.L. desarrolla y produce en condiciones GMP (Good Manufacturing Practice) vectores lentivirales que serán aplicados en distintas fases de desarrollo de medicamentos en el área de la terapia génica. La inversión de seguimiento se realiza con Inveready Biotech III SCR SA, Inveready Biotech III Parallel SCR SA y EASO Ventures SCR SA y la aportación del CDTI Innovación es de 317.000 euros.

Desde enero de 2022 el CDTI Innovación, a través de Innvierte, ha cerrado operaciones de coinversión en 35 empresas con una aportación de 45,5 millones de euros.

El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario