10/11/2022

Nota de prensa

EL CDTI INNOVACIÓN DESTINA EN OCTUBRE €3,5 MILLONES EN DOS NUEVAS COINVERSIONES EN CAPITAL RIESGO, A TRAVÉS DE INNVIERTE

El CDTI Innovación, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 2 operaciones de capital riesgo (venture capital) durante el pasado mes de octubre por importe de 3.500.000 euros, en concreto:

BASQUEVOLT, S.A. desarrolla baterías de litio de estado sólido, con el objetivo de hacer posible la implantación masiva del transporte eléctrico, el almacenamiento de energía estacionario y los dispositivos portátiles avanzados. La inversión se realiza con INVERSIONES FINANCIERAS PERSEO, S.L. y la aportación del CDTI Innovación es de 1.250.000 euros.

DEEPULL DIAGNOSTICS, S.L. desarrolla un sistema de diagnóstico de sepsis rápido y asequible para pacientes presintomáticos. La inversión se realiza con ALTA Life Sciences Spain I, FCR y la aportación del CDTI Innovación es de 2.250.000 euros.

Desde enero de 2022 el CDTI Innovación, a través de Innvierte, ha cerrado operaciones de coinversión en 34 empresas con una aportación de 45,21 millones de euros.

El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario