27/05/2024

Nota de prensa

EL CDTI INNOVACIÓN INVIERTE, JUNTO CON AGBAR, EN HYDROMETEOROLOGICAL INNOVATIVE SOLUTIONS

HYDS es una empresa de base tecnológica que ofrece servicios y soluciones hidrometeorológicas de alta calidad, ofreciendo servicios de información de gran valor añadido e implantando soluciones específicas en cualquier sector de actividad que pudiera verse afectado por condiciones hidrometeorológicas adversas. Los servicios y soluciones hidrometeorológicas que ofrecen están orientados a generar alertas hiperlocales destinadas a anticipar el impacto de los fenómenos climáticos y mejorar la gestión proactiva frente a dichas situaciones. Para ello HYDS opera la plataforma Argos (con diversas versiones destinadas a sectores concretos y a diversas escalas territoriales), que permite cubrir una gran cantidad de peligros (inundaciones, sequías, incendios, fuegos, vientos extremos, nevadas, contaminación atmosférica, olas de calor y frío, fenómenos costeros, etc.). Argos es lo que se denomina una Multi Hazard Impact Based Early Warning System (MH-IBEWS).

HYDS actualmente ofrece sus servicios en España a una gran diversidad de clientes, tanto dentro de la administración (Protección Civil Nacional, Autonómica, Local, Ayuntamientos, Agencias del Agua) como para actividades privadas (Campos de Golf, Campings, Industrias, etc.). A nivel internacional, HYDS ha iniciado la expansión de sus servicios aprovechando la mayor sensibilización frente a las consecuencias del cambio climático, que en un futuro afectará con eventos cada vez más extremos las actividades económicas y bienes distribuidos de forma difusa en el territorio. HYDS trabaja ya activamente para expandir sus servicios en áreas como Europa, Asía-Pacífico y Medio Oriente.

Agbar, parte del grupo Veolia, es referente en la preservación de los recursos naturales, con más de 155 años de experiencia en la gestión del agua y del medio ambiente.

La inversión en Hyds forma parte de la voluntad de Agbar de contribuir a la transición ecológica, ayudando a la prevención de episodios climáticos extremos con la generación de alertas para estos escenarios.

El CDTI Innovación es la entidad pública de financiación de la innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I de entidades españolas en los ámbitos estatal e internacional. Contribuimos a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas e impulsamos y, con una red internacional con cobertura de 51 países, acompañamos la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica y la transferencia internacional de su tecnología empresarial.

Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Hasta la fecha, el CDTI, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 384 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 250 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe de más de 431 M€ en al menos 144 empresas.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): El CDTI Innovación invierte, junto con Moira Capital Partners, en Voovio

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario