23/05/2024

Nota de prensa

EL CDTI INNOVACIÓN INVIERTE, JUNTO CON MOIRA CAPITAL PARTNERS, EN VOOVIO

Voovio, fundada en 2008 y con sede en San Sebastián y oficinas en Madrid y Houston, ha desarrollado un software que ofrece un nuevo formato visual (Enhanced Reality), que permite la creación de mundos 3D inmersivos usando imágenes 2D, con realismo e interactividad, y que se visualizan en pantallas 2D convencionales. El software está especialmente dirigido a solucionar las necesidades de la industria de procesos (industria química, entre otras), caracterizadas por una escasa digitalización y una alta complejidad de operaciones críticas que un gran número de operarios de campo ejecutan a diario, llevando a cabo procesos de producción en continuo mientras manejan maquinaria multibillonaria. Los fallos en las operaciones pueden conllevar graves consecuencias económicas, personales y medioambientales.

El software desarrollado por Voovio permite la navegación por las instalaciones y equipos industriales y superponer en las imágenes toda la información relevante que los operarios necesitan para comprender, practicar y ejecutar procedimientos complejos de forma sencilla y sin cometer errores críticos y costosos. El software consta de réplicas digitales de los activos, de simuladores de las operaciones para formación y certificación de operarios y de una herramienta de ayuda para la ejecución real de las operaciones.

Esta nueva aportación permitirá a la compañía potenciar la expansión internacional del negocio, así como la expansión a nuevas industrias.

Moira Capital Partners, liderada por Javier Loizaga, es la primera firma de inversión de Capital Privado especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, que busca obtener un alto retorno para inversores europeos, privados e institucionales. En siete años, Moira ha comprometido 225 millones de euros para impulsar los proyectos de alto crecimiento de 19 compañías innovadoras españolas, entre las que destacan: THE WISE SEEKER, plataforma de tecnología para evaluación y gestión de talento; CIMICO, especializada en el tratamiento biológico de aguas residuales; IEQSY, tecnología única para la mejora de la eficiencia y calidad energética; Biorizon, compañía de fertilizantes biológicos de microalgas; Cella Medical Solutions, líder en soluciones tecnológicas para cirugías complejas; GOI, primer operador logístico en España exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas; Cubiq, pioneros en grasas saludables; Bioflytech, pioneros en la producción y comercialización de proteína y grasa de insectos para alimentación de peces y pets; GRIT, líder en soluciones de gases refrigerantes de bajo efecto invernadero; Grupo Pedro Jaén, grupo dermatológico privado líder en España; y GreenE, tecnología de gasificación para la valorización de residuos.

El CDTI Innovación es la entidad pública de financiación de la innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I de entidades españolas en los ámbitos estatal e internacional. Contribuimos a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas e impulsamos y, con una red internacional con cobertura de 51 países, acompañamos la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica y la transferencia internacional de su tecnología empresarial.

Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Hasta la fecha, el CDTI, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 384 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 250 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe de más de 431 M€ en al menos 144 empresas.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): El CDTI Innovación invierte, junto con Moira Capital, en The Wise Seeker

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2021 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a nuestra newsletter semanal / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
Síguenos-> Linkedin / X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario