27/10/2020

Nota de prensa

EL CDTI INVIERTE JUNTO A CRB BIO II, FCR EN AMADIX, STARTUP BIOTECNOLÓGICA QUE DESARROLLA TEST INNOVADORES PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER EN MUESTRAS DE SANGRE.

El CDTI, a través de su programa Innvierte, ha alcanzado un acuerdo con AMADIX para entrar en su capital, en una operación de coinversión con el principal socio de la compañía, el fondo de capital riesgo (venture capital) CRB Bio II. La aportación comprometida por CDTI es de 252.000 euros en una ronda de inversión de 532.000 euros.

AMADIX es una empresa ubicada en Valladolid que inició sus actividades en 2010, dedicada al desarrollo de pruebas innovadoras para el cribado y diagnóstico molecular de cáncer en muestras de sangre, en fases muy tempranas de la patología. Su producto más avanzado es ColoFast, un test que permitirá la detección precoz de cáncer colorrectal incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas. La compañía cuenta -además – con dos productos en desarrollo en el área de cáncer de pulmón y de páncreas.

Se tratará de un gran avance, dado que la tecnología de AMADIX aportará al sector un método de cribado no-invasivo, de elevado cumplimiento por parte de la población, sencillo y preciso en la detección de tumores, permitiendo detectar lesiones pre-cancerígenas en personas sanas y asintomáticas.

Con esta inversión, AMADIX terminará la validación clínica del test ColoFast en Europa y estima llevarlo al mercado durante 2021.

CRB Inverbio

Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbío SGECR SA) es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo inscrita con el número 87 en el Registro de la CNMV.
CRB Inverbío está especializada en la gestión de entidades de capital riesgo que inviertan en proyectos innovadores de base tecnológica en fase inicial en el ámbito de las ciencias de la vida.

Actualmente gestiona dos fondos: CRB I y CRB Bio II, que invierten en proyectos tecnológicos relacionados con las ciencias de la vida para contribuir a su desarrollo, facilitando apoyo en la gestión de las empresas participadas y dirección estratégica hasta el proceso de desinversión.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario