05/11/2020

Nota de prensa

EL CDTI INVIERTE JUNTO AL FONDO MONDRAGÓN GESTIONADO POR CLAVE CAPITAL, ORZA Y ULMA EN NARU INTELLIGENCE SOLUTIONS.

El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Clave Capital, Orza y Ulma han llevado a cabo una ampliación de capital de 1M de euros en Naru Intelligence Solutions S.L.

Naru Intelligence es una startup donostiarra especializada en sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para biomedicina que mejoran los resultados en cada paciente. Desarrolla tecnología de Aprendizaje Automático (ML) para el campo biosanitario que perfecciona los resultados de los servicios de salud y contribuye a acelerar la investigación clínica y farmacéutica. Fue fundada en 2017 por Maider Alberich y Eider Sanchez con el objetivo de que cada paciente se beneficie de lo que el sistema aprende del resto de pacientes, mejorando la esperanza y la calidad de vida de los pacientes de forma personalizada.

Step

Su primer producto se llama Step, un sistema inteligente en la nube dirigido a mejorar resultados en el seguimiento de los Eventos Adversos Severos en pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas graves. Step se basa en herramientas de Inteligencia Artificial que analizan datos de toda la población para aprender de cada paciente. Su objetivo es servir de soporte a médico y hospital para perfeccionar la toma de decisiones, y a la industria farmacéutica para ayudar a mostrar la respuesta real de diferentes perfiles de pacientes en los tratamientos.

Las garantías de calidad y seguridad que proporcionan el dispositivo médico Step y su tecnología conforme con toda la regulación en protección de datos, han despertado el interés de clientes fuertes en los dos mercados a los que se dirige: tanto a nivel hospitalario, con hospitales y sistemas sanitarios públicos y grupos hospitalarios privados que confían en su tecnología, así como en grandes laboratorios farmacéuticos que están apostando por soluciones digitales para datos del mundo real (Real World Data).

Durante la pandemia del COVID-19, Naru Intelligence ha validado también la capacidad de escalado de su tecnología a otros ámbitos médicos, con la generación de un segundo producto dirigido a pacientes de COVID-19 en hospitalización domiciliaria y aislamiento domiciliario. El nuevo dispositivo médico se llama StepCare y permite que hospitales y servicios de atención primaria puedan atender a mayor número de pacientes COVID-19 con sintomatología leve desde sus domicilios, facilitando al equipo sanitario la detección precoz de pacientes en riesgo.

Con esta inversión, la compañía tiene como objetivo acometer el lanzamiento a mercado de los productos, fortalecer el equipo y escalar el producto a nuevas enfermedades. Con la llegada de los nuevos socios, Naru Intelligence se consolida en Donostia para seguir llegando al mayor número de pacientes posible.

Naru Intelligence, participada desde 2018 por Basque Fondo, ha recibido desde su constitución el reconocimiento y apoyo, entre otros, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Fundación Biozientziak Gipuzkoa Fundazioa, el Gobierno Vasco y Fomento San Sebastian. Fue seleccionada en 2019 como la startup mentorizada por la Fundación Pfizer a través de su programa Angels4Innovation y ha recibido varios premios como el Premio DonostiaINN a Joven Empresa Innovadora o el Premio a la Internacionalización de Toribio Echevarria.

Clave Capital

Clave Capital cuenta con más de 16 años de experiencia y 65 inversiones realizadas, apoyando proyectos innovadores y pymes industriales, a través de inversiones y de la inmersión en el proceso de creación de valor de la empresa. Fomentan una colaboración estrecha y directa con los promotores y equipos directivos para apoyar el crecimiento de las empresas y afrontar los nuevos retos del mercado.

La Corporación Mondragón es el principal inversor privado del fondo Mondragón Fondo de Promoción FCR. Se trata de un grupo empresarial nacido en el País Vasco e integrado por cooperativas autónomas e independientes, con filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150. La corporación se configura en cuatro áreas: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento y está integrada por más de 100 cooperativas autónomas e independientes y constituye el primer grupo empresarial vasco y el décimo de España.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario