12/07/2022

Nota de prensa

EL CDTI INVIERTE, JUNTO CON AGBAR, EN CREATECH360º, DEDICADA A LA DIGITALIZACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE AGUAS.  

El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con la empresa Agbar, ha alcanzado un acuerdo con los socios de Createch Solutions, S.L. (Createch360º) para entrar en el capital de esta compañía. En esta ronda también ha participado Inveready. De un total de 3,6 millones de euros, la aportación comprometida por el CDTI asciende a 960.000 euros.

Createch360º es una empresa tecnológica constituida en 2016 en el municipio de Vic (Barcelona). Con un equipo multidisciplinar formado por ingenieros informáticos y expertos en procesos de tratamiento de agua, la compañía se dedica al desarrollo e implementación de una plataforma de inteligencia operativa basada, entre otras, en herramientas de inteligencia artificial que permiten llevar a cabo el control en tiempo real y la toma de decisiones para reducir costes operativos en las instalaciones de tratamiento de aguas,

Las soluciones tecnológicas de Createch360º se aplican tanto en el ámbito municipal como industrial, con más de 160 implantaciones existentes a nivel nacional e internacional en países como Francia, Italia, Polonia, Dubái, Jordania, China, Brasil, Chile o México entre otros.

Con esta ronda, el objetivo es que Createch360º consolide su presencia a nivel nacional e internacional y amplíe también su oferta de servicios a todo tipo de plantas de tratamiento de aguas.

El desarrollo de su actual plataforma digital, con capacidades de control y análisis avanzado de datos, permitirá ofrecer a sus clientes una solución integral de servicios.

AGBAR

Agbar es el grupo líder en gestión del agua en España, con más de 150 años de experiencia en la gestión del agua y del medio ambiente. Con su reciente incorporación al grupo Veolia, pasa a formar parte del grupo mundial líder en la transformación ecológica.

La inversión en Createch360º forma parte de la voluntad de Agbar de contribuir a esta transición ecológica, impulsando productos y servicios tecnológicos que contribuyan a la digitalización del sector del agua y a su sostenibilidad.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario