24/02/2022

Nota de prensa

EL CDTI INVIERTE, JUNTO CON BULLNET CAPITAL, EN FYLA, STARTUP DEEP-TECH DEDICADA AL DESARROLLO DE LÁSERES PULSADOS ULTRARRÁPIDOS PARA APLICACIONES INDUSTRIALES.

El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con la gestora de capital riesgo (venture capital) BULLNET CAPITAL III, SCR-PYME, S.A., han alcanzado un acuerdo con los socios de FYLA Láser, S.L. para invertir en esta startup. La aportación comprometida por el CDTI asciende a 341.000 euros.

FYLA Láser fue fundada en 2006 como spin-off del grupo de Fibras Ópticas de la Universidad de Valencia con el objetivo de transferir la tecnología láser desarrollada en un contexto académico y que ha sido liderada por su fundador y actual director de tecnología, Dr. Pere Pérez-Millán.

La empresa cuenta con diversas patentes y tiene una amplia experiencia y conocimientos en lo referente al desarrollo de tecnología láser de fibra, especialmente en láseres de fibra supercontinuo (que emiten luz blanca) y láseres pulsados ultracortos. Tanto los láseres de supercontinuo como los de pulsos ultracortos tienen multitud de aplicaciones en un gran número de industrias, tales como las relacionadas con el procesamiento de materiales, Bio-imagen, metrología industrial y comunicaciones ópticas, y también en sectores maduros e industrias incipientes.

Asimismo, la compañía controla los procesos y subsistemas clave en la fabricación de los láseres, incluyendo osciladores, amplificadores y fibras ópticas propias. Esta capacidad le permite obtener una autonomía de desarrollo y resultados con gran nivel de innovación y diferenciación.

Con esta inversión, FYLA seguirá ampliando su portfolio de productos y su capacidad de desarrollo de negocio para consolidarse como uno de los principales referentes a nivel internacional en lo que a la creación de nuevos sistemas láser se refiere.

Bullnet Capital

Bullnet Capital es una firma española independiente de inversión en capital riesgo orientada a empresas de alta tecnología (software, electrónica, semiconductores, etc.). Establecida en 2002, gestiona un total de 100 millones de euros mediante varios vehículos de inversión. Hasta la fecha, Bullnet Capital ha invertido en dieciocho empresas españolas en etapa inicial y mantiene su filosofía de inversión, agregar valor y contribuir al día a día de las empresas de su cartera. Algunas de sus compañías se han vendido con éxito a grandes multinacionales como Ericsson, Samsung, Bruker o Teledyne-e2V.

En los últimos años, Bullnet Capital ha recibido varios premios de la asociación ASCRI: dos veces a la mejor operación de venta y una vez a la mejor operación de transferencia tecnológica.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario