14/04/2020

Nota de prensa

EL CDTI PRESENTA EL PROGRAMA NEOTEC Y LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS INNOVADORAS.

Este 14 de abril @CDTIoficial participará en un webinario para presentar el programa NEOTEC así como las medidas adoptadas por el CDTI con el objetivo de ayudar a las empresas innovadoras.

Durante su intervención, Emilio Iglesias, del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, informará sobre las principales características de NEOTEC. Este programa financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales cuya estrategia de negocio se basa en el desarrollo de tecnología, a partir de la creación de líneas de I+D+i propias.

El CDTI impulsor de la innovación empresarial

El CDTI, como impulsor del Programa NEOTEC, pretende alcanzar tres grandes objetivos:

Favorecer la financiación de empresas de alto potencial de crecimiento.
Acelerar la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades y
Contribuir al emprendimiento.
La actividad empresarial debe centrarse en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en cualquier ámbito tecnológico.

Horario: Este evento online se celebrará de 12:00 h a 14:00 h

La inscripción podrá realizare a través de este enlace.

Este webinario has sido organizado por InNorMadrid y la Universidad Autónoma de Madrid en el marco del proyecto ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN MADRID NORTE KNODE.

Más información y agenda completa.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario