26/05/2022

Nota de prensa

EL CONSEJO GENERAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES Y ENISA FORTALECERÁN LA CONEXIÓN DEL ÁMBITO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL CON EL MUNDO EMPRESARIAL Y DEL EMPRENDIMIENTO.

El convenio tendrá una duración de un año y entrará en vigor a partir del día siguiente de la firma.
La finalidad es desarrollar actividades de difusión y promoción del sector.

Madrid, 26 de mayo de 2022

La Empresa Nacional de Innovación, S.M.E., S.A. del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ENISA y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) han firmado esta mañana un convenio para fomentar la cooperación entre ambas instituciones e impulsar las sinergias existentes mediante el fortalecimiento del ámbito tecnológico, científico e industrial y su conexión con el mundo del emprendimiento.

El documento establece entre sus líneas clave el desarrollo de actividades y trabajo conjunto de difusión:

• Jornadas de información sobre los préstamos participativos de ENISA destinados al emprendimiento (Jóvenes Emprendedores y Emprendedores) o el desarrollo y crecimiento de las pymes innovadoras (Crecimiento), como para programas específicos que ENISA tiene tanto en el sector
agroalimentario (AgroInnpulso) como la destinada al emprendimiento femenino (Emprendedoras Digitales).

• Comunicación de las distintas convocatorias a todo el ámbito del Consejo General y a sus 21 Colegios, pudiendo extenderse a otros ámbitos territoriales; de las líneas de financiación de ENISA.

• Eventos centrados en las relaciones de emprendimiento para fomentar la generación de equipos mixtos entre las y los distintos profesionales que componen los ámbitos de la ciencia y el emprendimiento.

Para Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales el acuerdo supone “una magnífica oportunidad para miles de ingenieros e ingenieras industriales de los veintiún Colegios Profesionales de toda España que todos los días emprenden en el sector tecnológico”.

Asimismo, Iriberri destaca que “acceder, por un lado, a la información que ENISA proporciona sobre apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas y, por otro, realizar actividades de formación conjuntas supondrá un interesante acercamiento entre el sector de la ingeniería y el emprendimiento”.

Por su parte, José Bayón López, consejero delegado de ENISA, ha manifestado que “en el momento actual en el que la industria juega un papel clave en el cambio y adaptación del modelo de crecimiento de nuestro país, el acuerdo con el Consejo General de Ingenieros Industriales es un paso más para que, desde el ámbito académico y profesional, se refuerce la necesidad de fomentar el emprendimiento en el sector industrial”.

Sobre ENISA

ENISA es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes así como por emprendedoras y emprendedores.

Sobre el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales

El Consejo General asume la misión de representar, defender y poner en valor a los Ingenieros Industriales como generadores de progreso social en todos sus ámbitos de actuación. Para ello, hace de la coordinación de los 21 colegios de ámbito territorial que lo integran, y de su representación nacional e internacional su principal razón de ser.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario