12/02/2019

Nota de prensa

EL FEI Y SORIA FUTURO EXTIENDEN HASTA 2021 EL ACUERDO PARA DAR SOPORTE A PROYECTOS EMPRESARIALES EN SORIA.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Soria Futuro, S.A. extienden el acuerdo de garantías firmado en el año 2016 y por el que se prevé dar soporte a proyectos empresariales con alto impacto social en la provincia de Soria. El acuerdo se extiende durante 2 años más (hasta 2021) y se enmarca dentro del Programa de la UE para el Empleo y la Innovacion Social (EaSI).

Gracias al citado acuerdo, Europa refuerza la confianza en Soria Futuro como intermediario del Fondo Europeo de Inversiones para la implementación del programa en la provincia de Soria. Desde la firma del citado acuerdo en 2016, varias son las empresas sorianas que se han beneficiado de la financiación bajo este programa (préstamos participativos), alcanzando a fecha actual un volumen global de inversión directa cercano a los 400.000 euros y posibilitando la creación o mantenimiento de cerca de 15 empleos en Soria. Todas las compañías se encuentran en fases semilla o start up, etapas en las que se hace especialmente necesario un respaldo inicial para posibilitar su desarrollo. A su vez, dichas inversiones están cumpliendo un marcado objetivo de impacto social positivo en nuestra provincia, contribuyendo al asentamiento de empleo respetuoso y de calidad en sectores como las energías renovables, la agrotecnología, el sector agroalimentario o el sector de asistencia a personas vulnerables.

Con la renovación del citado acuerdo, Soria Futuro podrá alcanzar la cifra total de inversión de 1,6 millones de euros durante los 2 próximos años, ofreciendo fórmulas de financiación flexibles y especialmente centradas en etapas tempranas a aquellas empresas que desarrollen proyectos empresariales en la provincia de Soria con alta generación de impacto social positivo, pudiéndose beneficiar de tasas de interés reducidas y sin garantías adicionales exigidas, estando bajo el soporte del citado programa de la UE.

Soria Futuro se posiciona como uno de los actores importantes en nuestro país en el creciente mercado de fondos de inversión de impacto, muy centrada, en este caso, en contribuir al desarrollo de la provincia de Soria.

Los emprendedores que deseen solicitar un préstamo participativo bajo el programa de garantías puede contactar con Soria Futuro, S.A. en su oficina de Soria, ubicada en la Calle Diputación, 1 – Edificio Casa del Agricultor – 2ª Planta.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario