16/06/2021

EL FONDO ALEMÁN DE CAPITAL RIESGO CAPITON CIERRA LA COMPRA DE LA ALICANTINA KOROTT.

El fondo alemán de capital riesgo (private equity) Capiton ha cerrado la compra de la compañía Korott, histórico proveedor de Mercadona en productos cosméticos y nutricéuticos. Fuentes próximas a la operación señalan que la intención de la firma alemana es construir un megafabricante de marcas para terceros de implantación europea, para abastecer a distribuidores de todo el mundo en el sector de la farmacia, la nutrición y los suplementos. En este sentido, la adquisición de Korott da continuidad a la que la misma EVP Group cerró en noviembre de 2020, cuando adquirió Principle Healthcare.

La negociación ha cristalizado finalmente la semana pasada, y ahora comienza el proceso de integración del fabricante alcoyano en la estructura europea que está diseñando EVP Group. En principio, los fundadores de Korott seguirán al frente de la dirección de la empresa en Alcoy, y se integrarán en la estructura directiva del nuevo grupo.

La estrategia de la compañía ha estado marcada por su reposicionamiento con la adquisición de dos empresas con marca propia, Powergym y Viveplus, que además de dotarla de marcas le han permitido convertirse en una referencia en el sector de los complementos deportivos. Esta estrategia y la adquisición de las dos compañías, que han rebalanceado la actividad de Korott, han sido claves para que la compañía alcoyana resultase atractiva a ojos de los inversores.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía especializada en la fabricación de productos cosméticos y nutricéuticos. La compañía espera alcanzar en el presente ejercicio una facturación de €20 millones. En total, el grupo facturará unos €100 millones.

– Localidad: Alcoy (Alicante)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario