26/10/2021

Nota de prensa

EL FONDO ALLIANZ PRIVATE EQUITY CAPTA MÁS DE €500 MILLONES.

  • Allianz (APEF) permite a los clientes institucionales invertir con Allianz, uno de los mayores inversores de capital privado del mundo, en una cartera diversificada de capital riesgo
  • Los socios inversores pueden aprovechar la trayectoria de 25 años en este tipo de activos de Allianz
  • Esta primera ronda de financiación está prevista que finalice en 2022

26 de octubre de 2021 – Allianz Global Investors (Allianz GI) ha anunciado hoy el cierre de la primera ronda de financiación del Allianz Private Equity Fund (APEF), gestionado por Allianz Capital Partners (ACP). El APEF permite a los inversores institucionales invertir junto con Allianz en el programa global de capital riesgo de ACP. El fondo se lanzó en febrero de 2021 y obtiene en su primera ronda compromisos de inversores institucionales europeos que superan los 500 millones de euros. El APEF invertirá con los principales gestores de fondos de capital riesgo del mundo y realizará coinversiones junto a dichos socios.

ACP, que forma parte de Allianz GI, lleva 25 años invirtiendo en capital riesgo en nombre de las compañías de seguros de Allianz y es uno de los mayores inversores del mundo en este tipo de activo. La cartera resultante, ampliamente diversificada por segmentos de estrategia, sectores industriales y épocas, se extiende por Europa, América y Asia.

El APEF buscará compromisos de fondos primarios y secundarios y coinversiones globalmente e invertirá con gestores de fondos con un historial sólido y relevante. Sin dejar de ser altamente selectivo en un mercado grande y en crecimiento, el objetivo es mantener un nivel adecuado de diversificación por regiones, segmentos de estrategia, sectores de la industria y años de desinversión, con el objetivo de ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo. Allianz aportará al menos el 50% del capital total comprometido para cada inversión del APEF, lo que garantiza una fuerte alineación entre los inversores del APEF y Allianz.

Michael Lindauer, codirector de Private Equity en Allianz Capital Partners, comenta: «Nos gustaría agradecer a nuestros actuales y nuevos inversores su apoyo y confianza. Allianz tiene una larga trayectoria de inversión en capital riesgo desde hace 25 años y actualmente posee más de 22.000 millones de euros en activos de capital riesgo a través de una cartera global equilibrada. Estamos encantados de ofrecer a los inversores profesionales la oportunidad de invertir junto a Allianz en el programa de capital riesgo del grupo. Los inversores de APEF tendrán la oportunidad de beneficiarse de los atractivos de esta clase de activo en crecimiento y de su modelo de propiedad activa».

En agosto de este año, Allianz Global Investors, había anunciado el primer cierre del Allianz Global Diversified Private Debt Fund que permite a los inversores participar en el programa de deuda no cotizada de Allianz.

Allianz Global Investors ofrece una amplia gama de soluciones de inversión alternativa y gestiona 88.000 millones de euros en activos alternativos.

Sobre Allianz Capital Partners

Allianz Capital Partners es uno de los gestores de activos del Grupo Allianz para inversiones alternativas y forma parte de Allianz Global Investors. Con oficinas en Múnich, Londres, Luxemburgo, Nueva York y Singapur, Allianz Capital Partners gestiona más de 44.000 millones de euros en activos alternativos en nombre de Allianz Group e inversores institucionales*. Nuestro enfoque de inversión es el capital privado, las infraestructuras y las energías renovables. Nuestra estrategia de inversión está dirigida a generar rentabilidades atractivas, estables y de largo plazo para nuestros clientes. (allianzcapitalpartners.com)

Sobre Allianz Global Investors:

Allianz Global Investors es una de las principales gestoras de activos del mundo. Cuenta con más de 690 profesionales de la inversión en 24 oficinas en todo el mundo y gestiona 633.000 millones de euros en activos para particulares, familias e instituciones*.

*Datos a 30 de junio de 2021

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario