07/06/2022

Nota de prensa

EL FONDO DE DEUDA DE TALDE FINANCIA LA INVERSIÓN EN UNA NUEVA PLANTA PRODUCTIVA DE PFP TERMOPOLÍMEROS.

Financiación del crecimiento de una compañía centrada en la fabricación y comercialización de envases y dispositivos de plástico dirigidos, principalmente, a la industria farmacéutica.

Bilbao, 07 de junio de 2022. El fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, ha financiado, mediante un préstamo senior a largo plazo, la expansión productiva de la compañía catalana, PFP Termopolímeros.

La compañía comercializa la mayor parte de sus productos en la industria farmacéutica (envases y dispositivos médicos), teniendo a los grandes laboratorios europeos y nacionales como principales clientes. Al mismo tiempo, atiende a otros mercados como el alimentario y el cosmético, entre otros.

La financiación de Talde estará destinada a aumentar la capacidad productiva de PFP Termopolímeros, que está construyendo una nueva planta adyacente a la actual para dar respuesta a la creciente demanda de sus principales productos.

La solidez y diversificación de su cartera de clientes y el carácter defensivo de los sectores a los que se dirige, conceden a PFP Termopolímeros de la fortaleza financiera necesaria para un entorno tan volátil y complejo como el actual. Las elevadas barreras de entrada del sector farmacéutico, sumado a la flexibilidad de suministro, los ágiles plazos de entrega y el enfoque en la calidad de PFP, permitirán a la compañía hacerse con gran parte de la demanda creciente del sector con esta nueva inversión.

El objetivo de los préstamos de TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, es dotar de financiación a largo plazo a pequeñas y medianas empresas con atractivos proyectos de crecimiento y expansión.

Acerca de Talde

Talde es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.
Talde Deuda Alternativa, FILPE que actualmente cuenta con cerca de 68 millones de euros comprometidos, tiene como finalidad apoyar en su fase de crecimiento y consolidación a PYMES que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.

En especial, está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 7 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario