29/01/2021

Nota de prensa

EL FONDO DE INVEREADY ESPECIALIZADO EN COTIZADAS REALIZA SU PRIMERA INVERSIÓN EN ‘TRANSFORMACIÓN DIGITAL’ INVIRTIENDO EN LA ESPAÑOLA IZERTIS.

Izertis, empresa especialista en proveer servicios de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operaciones en la capa más avanzada de valor añadido, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo (venture capital) especializado en empresas de base tecnológica Inveready que le permitirá acelerar su plan de crecimiento inorgánico.

El Grupo Izertis es una consultora tecnológica cuyo objetivo es facilitar la transformación digital de las organizaciones mediante la innovación, la tecnología, servicios de consultoría y la externalización de soluciones. Fundada en 1996, el grupo muestra una trayectoria marcada por el significativo crecimiento de su negocio, contando actualmente con 22 oficinas en seis países y habiendo realizado trabajos en un total de 49 países.

Izertis es un grupo especialista dentro de la industria de la consultoría tecnológica que fundamenta su posicionamiento en una cartera de servicios diferencial y altamente técnica en el segmento de la transformación digital. A pesar de su relevante menor tamaño respecto a los principales grupos tecnológicos españoles y mundiales, Grupo Izertis ha aprovechado estas facultades para ocupar un hueco en el mercado que le ha permitido crecer significativamente bajo un contexto sectorial favorable.

Inveready realiza una operación más dentro su estrategia de inversión adaptada al entorno ‘COVID-19’, uniéndose a una compañía de alto crecimiento suscribiendo €4M en bonos convertibles de Izertis, que le permitirá participar en un sector, el del ‘Digital Transformation’, que tras la aparición de la pandemia, está experimentando una nueva ola de crecimiento.

Según Pablo Martín, CEO de Izertis, “Los recursos obtenidos nos permitirá integrar compañías que operan en nuestro mercado para ofrecerles un abanico de nuevos servicios y mejoras operativas de procesos que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan de negocio. Contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”.

Rubén González, Director del fondo comenta: “Tras la aparición del COVID19 reenfocamos nuestra estrategia inversora a aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto. La transformación digital era un sector clave para nosotros e Izertis una empresa con capacidad de consolidar un sector altamente fragmentado que ha demostrado una probada capacidad de ejecución con 25 adquisiciones realizadas desde 1998.”

Sobre Inveready:

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Alternative Markets). Inveready cuenta con 136 compañía activa dentro de su portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión.

Sobre Izertis:

Izertis ayuda a sus clientes a lo largo de sus procesos de Metamorfosis Digital, entendida como un cambio profundo y transversal que influye en las empresas más allá de los procesos, cambiándolas para siempre. La Compañía ofrece un completo porfolio de capacidades tecnológicas y metodológicas, destacando en entornos como IA, Data & Intelligence, Digital Experience, Devops Cloud, Cyber Security, Smart Software Labs, It Sourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT Governance Consulting y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de transformación.

Tras más de 20 años de experiencia, Izertis cuenta con oficinas distribuidas por Europa, América y África, además de proyectos en 50 países. Actualmente, sus equipos de trabajo los integran más de 800 profesionales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario