02/08/2022

Nota de prensa

PGGM ADQUIERE A GREYSTAR, AXA IM ALTS Y A LOS INVERSORES REPRESENTADOS POR CBRE INVESTMENT MANAGEMENT EL 100% DEL CAPITAL DE RESA.

El fondo holandés PGGM ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir a Greystar, AXA IM Alts y a los inversores representados por CBRE Investment Management el 100% del capital de Resa, grupo español líder dedicado a las residencias de estudiantes.

Esta operación refuerza el negocio de PGGM en este sector, en el que ya estableció un asociación con UPP en Reino Unido durante más de diez años, sociedad de la que el fondo es accionista mayoritario con una participación del 60%.

Entre 2017 y 2022, Resa ha crecido hasta convertirse en la mayor plataforma de residencias de estudiantes en España, con aproximadamente 11.200 camas en 21 ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia. En este último caso, son tres los alojamientos que tiene: Patacona, Campus de Tarongers y Avenida de Suecia.

Asimismo, ha ampliado su cartera de 33 residencias a 43, de las que 40 están actualmente en funcionamiento y otras tres en desarrollo, con aperturas previstas en 2024 y 2025.

La operación se produce tras un proceso estructurado en el que han participado un gran número de potenciales compradores. El cierre de la transacción, cuyo importe no ha trascendido, está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia de España.

BBVA (M&A y asesor de deuda), Freshfields Bruckhaus Deringer (legal), KPMG (financiero y fiscal), y Savills (técnico) han asesorado a PGGM en la adquisición. Por su parte, Eastdil Secured (M&A), CBRE (comercial), Garrigues (legal y fiscal), Deloitte (financiero), Arcadis (técnico) y Longevity han asesorado a AXA IM Alts, CBRE IM y Greystar en la venta.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario