20/01/2021

EL FONDO SUIZO UFENAU ATERRIZA EN ESPAÑA CON LA COMPRA DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS FRIGORÍFICAS (APR).

El fondo suizo (Zúrich) de capital riesgo Ufenau ha realizado su primera inversión en nuestro país con la compra de una participación mayoritaria en Diseño y Mantenimiento de Plantas Frigoríficas (APR), según informa El Confidencial. Detrás de la compañía, que pasará a denominarse a partir de ahora R&M, está el equipo liderado por el fundador, Ricardo Mayor, que sigue como accionista minoritario.

Ufenau ha desarrollado su carrera como gestor asesorando a ‘family offices’ e inversores institucionales en países de habla alemana, en sectores como educación, ‘lifestyle’, salud, servicios empresariales y financieros. La firma, con Joaquín Alcalde (ex HIG) recién incorporado, lleva dos años explorando el mercado español. El fondo, que espera ampliar su actividad en España posicionándose en el segmento de mediana empresa, pretende impulsar el crecimiento del grupo en el sector, bien sea por la tracción de sus principales clientes o por las oportunidades de consolidar otras compañías, dentro y fuera de España

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity

– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Compañía proveedora de soluciones integrales de refrigeración industrial. Presenta una facturación de €30 millones.

– Empleados: 70

– Localidad: Valencia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario