08/07/2020

EL GOBIERNO AUTORIZA LA COMPRA DE MÁSMÓVIL POR KKR, CINVEN Y PROVIDENCE.

El Gobierno ha autorizado este martes la adquisición del Grupo MásMóvil por parte de los fondos de capital riesgo (private equity) extranjeros KKR, Cinven y Providence. La Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el operador de telecomunicaciones español, valorada en unos €3.000 millones, se puso en marcha el 1 de junio. En concreto, la autorización recae sobre Lorca Telecom Bidco, el vehículo creado por los tres fondos con el objetivo de adquirir el 100% del capital social de MásMóvil.

La autorización está vinculada a establecido en la Ley 19/2003, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales.

La operación cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence. Entre ellos puede citarse a Onchena, que detenta el 13,2% del capital, así como Key Wolf (5,03%) e Inveready (2,09%).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario