06/12/2022

Nota de prensa

EL GRUPO AMPER Y GROWTH PARTNERS CAPITAL, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO PORTUGUESA, LLEGAN A UN ACUERDO DE INVERSIÓN

El Grupo Amper ha suscrito un “term sheet” vinculante para una operación de inversión por parte de Growth Inov – FCR, fondo de capital riesgo que invierte en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en Portugal, gestionado por Growth Partners Capital, Sociedade de Capital de Risco, S.A., por importe de €15 millones, para proyectos de investigación y desarrollo del Grupo Amper, que serán gestionados desde una filial portuguesa del Grupo certificada al efecto por parte de la Agencia Nacional de Innovación portuguesa.

El acuerdo con Growth Inov en Portugal supone un refrendo al posicionamiento del Grupo Amper en procesos de investigación y desarrollo, y confirma el atractivo del Grupo para la inversión institucional en el marco del nuevo liderazgo del mismo.

Esta operación permitirá, dentro de la nueva estrategia y plan de negocio del Grupo Amper, acelerar el desarrollo de las capacidades requeridas para reforzar la posición del Grupo en los mercados de foco establecidos, a la vez que ayudará a incrementar la posición en Portugal y otros mercados de influencia portuguesa.

El Presidente de Growth Partners Capital , José María Cantero, manifestó que “ A través de esta operación queremos contribuir al impulso de los proyectos de investigación y desarrollo en Portugal liderando, coordinando y financiando algunos de los principales  del Grupo Amper desde el país vecino, así como apoyar el desarrollo de los negocios del Grupo Amper en Portugal”.

Por su parte el Consejero Delegado del Grupo Amper, Enrique López, indicó que “ El acuerdo con Growth Partners Capital es un primer paso dentro del proceso de  redefinición estratégica que el Grupo Amper está acometiendo para convertirse en un grupo empresarial líder en los mercados en los que opera”.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario