04/05/2020

EL GRUPO ASEGURADOR SANTALUCÍA ADQUIERE UN 3% DE ALANTRA POR UNOS €15 MILLONES.

El grupo asegurador Santalucía ha comprado una participación del 3% en el capital de la firma de capital riesgo (private equity) Alantra Partners tal y como se indica en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una operación valorada en cerca de 15 millones de euros.

Con esta inversión, el grupo asegurador se convierte en el sexto accionista de Alantra, por detrás de Ricardo Peralta Portabella (con casi un 20% del capital), accionista histórico de la firma, el fundador y presidente, Santiago Eguidazu, otros dos miembros directivos la empresa, y el gestor de activos Starr International.

Ambas compañías descartan un movimiento corporativo, y responde a una decisión puramente financiera del grupo asegurador, en busca de maximizar la rentabilidad.

Santalucía no es la única compañía aseguradora interesada en Alantra. Aunque por razones totalmente distintas, Mutua Madrileña también tiene participaciones en el capital de Alantra. En este caso, las divisiones de Wealth Management y Asset Management de la firma española están participadas al 20% por Mutuactivos, las gestora de la aseguradora.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario