06/08/2020

EL GRUPO FRANCÉS AD EDUCATION, PARTICIPADO POR CATHAY CAPITAL, ADQUIERE EL CENTRO DE ESTUDIOS ESPAÑOL CES.

El grupo educativo francés AD Education, participado por la firma de capital riesgo (private equity) Cathay Capital, con sede en Shanghai y París, ha adquirido el centro de estudios español CES.

El grupo francés, que cuenta con más de 10.000 estudiantes y una facturación anual que supera los €80 millones, pasa a convertirse en uno de los principales actores europeos en las artes creativas, y refuerza a su vez su presencia en España tras la compra el año pasado del también centro madrileño CEV (Centro de Estudios del Vídeo SA). Tras la operación, AD Education pasa a ser propietario de 25 campus, 21 de los cuales están en Francia, 2 en Italia y los dos restantes en España.

Esta operación, que certifica el alto apetito de los inversores por este segmento de mercado, ha sido asesorada por ONEtoONE.

Noticias relacionadas: Magnum Capital entra en el capital de ISDI para consolidar un líder digital en el ecosistema de la educación: Digital Talent Group / KKR cierra la compra de Master Distancia (MasterD) por €150 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: CES (Escuela Superios de imagen, sonido y tecnología). Fundada en 1984, es hoy en día la primera Escuela Oficial homologada en el sector y la escuela de mayor reconocimiento en la industria audiovisual. Su objetivo está centrado en la obtención de la excelencia académica, a través de un proyecto formativo enfocado al desarrollo personal y profesional de los alumnos, para que se puedan incorporar con garantías al mercado laboral.
– Localización: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario