21/02/2020

Nota de prensa

EL GRUPO SEGO FINANCE CIERRA UNA RONDA DE €1,5 MILLONES LIDERADA POR GVC GAESCO, ACUDEN TAMBIÉN IMPORTANTES BUSINESS ANGELS Y FAMILY OFFICES.

El Grupo Sego Finance, la Fintech especializada en inversión alternativa, realiza una ampliación de capital cercana al 1,5 Millones de euros. La operación ha sido liderada por GVC Gaesco y también han participado importantes inversores privados y Family Office.

La plataforma de inversión digital, Sego Finance, que permite a los inversores minoristas e institucionales acceder a productos de capital y deuda, ha cerrado una ronda de financiación por un importe cercano a los 1,5 millones de euros, lo que ha permitido la entrada en el accionariado del holding GVC Gaesco como principal socio estratégico, así como, otros inversores privados y Family Office. Se completa así la ampliación iniciada mediante aportaciones propias de sus socios en septiembre del año pasado.

El objetivo de dicha ampliación de capital es acelerar el crecimiento de la compañía, multiplicando significativamente su cartera de clientes, así como desarrollar nuevas áreas de negocio. De acuerdo con su plan estratégico de expansión, Sego Finance contempla la apertura del mercado latinoamericano.

El nuevo socio, GVC Gaesco, grupo financiero independiente con más de 60 años de historia, abre la puerta a una asociación más estratégica entre las dos compañías, que pretenden explorar vías de colaboración de negocio en un futuro próximo.

El Grupo Sego Finance, que ya cuenta con 35.000 inversores registrados y con más de 400 operaciones realizadas, comenzó su actividad en junio de 2016, como firma especializada en inversión alternativa, actuando como holding de la plataforma de inversión SociosInversores.com, que opera bajo la licencia de CNMV y primera plataforma de crowdequity de España, y, de la compañía de crowdfactoring (adelanto de facturas) Emprestamo.com, plataforma que ofrece rentabilidades del 4,5% al 11% anual a los inversores en operaciones de 30, 60 o 90 días.

Javier Villaseca, Consejero Delegado de Sego Finance, ha declarado que: “la entrada de inversores de la talla de GVC Gaesco supone un hito para la compañía, permitiéndonos acelerar nuestro crecimiento y ofrecer nuevas soluciones innovadoras a nuestros clientes”.

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé ha asegurado que la compañía ha hecho una gran apuesta por una empresa focalizada en el entorno digital.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario