05/01/2021

Nota de prensa

EL GRUPO SPRI Y LA FUNDACIÓN EOI LANZAN HASTA EL 12 DE ENERO EL PROGRAMA ACTIVA INDUSTRIA 4.0 PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES VASCAS.

El Grupo SPRI y la Fundación EOI han lanzado de nuevo el programa de ayudas para impulsar la transformación digital de las empresas industriales. Las compañías vascas pueden presentar sus solicitudes hasta el 12 de enero. SPRI y EOI han renovado el convenio para la puesta en marcha de estas ayudas que busca el desarrollo de la industria 4.0.

El programa, que cumple ya su tercera edición, tiene dos herramientas. Por un lado, Activa Industria 4.0, un plan de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual las empresas podrán disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identificará los habilitadores digitales necesarios en el proceso y establecerá la hoja de ruta para su implantación. El coste de cada asesoramiento será de 10.400 euros por empresa y se complementa con talleres demostrativos.

La segunda herramienta es el plan Hada, en el que pueden participar las empresas industriales que quieran conocer su grado de madurez digital.

El programa cuenta con un presupuesto de financiación pública de 195.800 euros, de los que el Gobierno vasco, a través del Grupo SPRI, aporta 69.300 euros, mientras que el Ejecutivo central, por medio de la fundación EOI, financia 114.400 euros. Además, las empresas industriales continuarán abonando un máximo de 12.100 euros para un número límite de 20 compañías.

La fundación estatal EOI es la encargada de coordinar y gestionar esta iniciativa, mientras que el Grupo SPRI participará en la selección de las empresas beneficiarias, la difusión del programa y el seguimiento y evaluación del asesoramiento en Euskadi.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario