31/05/2022

Nota de prensa

EL ICF FINANCIA LA EMPRESA PLASTICBAND PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE VERDE.

El Institut Català de Finances (ICF) sigue apostando por proyectos sostenibles que generen valor añadido para la economía, la sociedad y el medioambiente. La entidad financiera pública catalana ha financiado la construcción de la nueva nave verde de la empresa Plasticband, especialista en productos para embalaje, desde fleje hasta flejadoras y envolvedoras.

La nueva planta, prevista para finales de 2022, se ubicará en Granollers, ciudad donde Plasticband tiene su sede. La nueva nave incorporará los últimos adelantos tecnológicos para reducir la huella de carbono, contará con placas fotovoltaicas para autoabastecerse, permitirá la recogida de aguas fluviales para su uso en la producción, en el riego de jardines y en la limpieza y dispondrá de luces de bajo consumo. Además, se ha diseñado para aprovechar al máximo la luz solar, de forma que las personas que trabajan en ella puedan hacerlo el mayor tiempo posible con luz natural.

Con el objetivo de promover una movilidad limpia y sostenible, la fábrica cuenta con un aparcamiento subterráneo con puntos de carga para coches eléctricos y espacio por bicicletas y patines eléctricos.

El director general de Plasticband, Jordi Guimet, explica que la fabricación sostenible es un valor intrínseco en la compañía. «Cuando hace 25 años empezamos a fabricar nuestros productos con energía solar todo el mundo pensaba que estábamos locos». «La construcción de la fábrica verde es un paso más en la obsesión de nuestra empresa por fabricar de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente», afirma Guimet.

La compañía calcula que la puesta en marcha de esta nueva nave permitirá una reducción adicional de la huella de carbono del 5 %, a la vez que impulsará el crecimiento de la compañía. En este sentido, Guimet indica que «la financiación del ICF nos ha permitido continuar fabricando en Cataluña de forma competitiva y sostenible».

Desde su creación en 1978, Plasticband ha ido adaptando su modelo de negocio a las nuevas necesidades de los clientes y al contexto económico y social. «A pesar de los problemas logísticos actuales y de la falta de componentes, somos el fabricante de nuestra categoría más rápido de Europa, en gran parte gracias a nuestra producción local con proveedores de proximidad», señala Guimet.

El objetivo de Plasticband es seguir creciendo de forma exponencial, manteniendo su clara apuesta por un modelo de negocio responsable y sostenible.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación del tejido empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario