07/07/2022

Nota de prensa

EL ICF FINANCIA LA INSURTECH WEECOVER CON UN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO DE €200.000.

La financiación del ICF se enmarca en una ronda de inversión de 2 millones de euros liderada por Nauta Capital. La start-up, nacida en 2019 en Barcelona, ​​ha desarrollado una tecnología que permite la contratación de seguros desde la misma web desde la que se compra un producto, ofreciendo un proceso rápido y cómodo.

El Institut Català de Finances (ICF) sigue impulsando el ecosistema emprendedor de Cataluña. A través de IFEM Innovació, la entidad financiera pública catalana ha financiado la insurtech Weecover con un préstamo participativo de 200.000 euros con el objetivo de contribuir al desarrollo de negocio.

La operación de financiación forma parte de la ronda de inversión que la start-up cerró a finales de 2021 con Nauta Capital como inversor principal.

Weecover nació en 2019 en Barcelona de la mano de Jordi Pages y Rafael Gallardo con una solución de seguro plug-and-play. Es decir, una herramienta que permite a las empresas integrar productos de seguros personalizados en sus procesos de venta, tanto online como offline. A través de una plataforma, desarrollada por ellos mismos, Weecover se integra fácilmente posibilitando una contratación cómoda, rápida y desde la misma página web desde la que se compra el producto.

El cofundador y CEO de Weecover, Jordi Pages, afirma que “estamos muy satisfechos de este acuerdo con el ICF que nos permitirá seguir desarrollando el negocio en España, donde ya disponemos de una base de clientes de referencia, y expandir el nuestro modelo a otros mercados”.

El director de Venture Capital del ICF, Emili Gómez, destaca “la agilidad que representa integrar el seguro en el proceso de compra de un producto”. Weecover ha sabido encontrar una solución que aporta valor añadido tanto por el producto como por el cliente final”.

El ICF cofinancia a través de IFEM Innovación empresas en fase inicial o en las primeras etapas de crecimiento. Desde la puesta en marcha de este instrumento público-privado en 2012, el ICF ha financiado 143 start-ups por más de 23 millones de euros.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación del tejido empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario