14/07/2022

Nota de prensa

EL ICF FINANCIA LA PLATAFORMA INMOBILIARIA DIGITAL BRICKBRO.

• La entidad ha financiado la start-up con un préstamo participativo de 200.000 euros que permitirá consolidar el negocio para levantar una nueva ronda de financiación en los próximos meses
• Brickbro, especialista en asesorar la compraventa y alquiler de locales comerciales, facilita las transacciones de estos espacios dentro de su plataforma digital donde conecta a propietarios de locales con potenciales compradores e inquilinos

Barcelona, 14 de julio de 2022 .- El Institut Català de Finances ha financiado a través de IFEM Innovació la start-up Brickbro, una plataforma inmobiliaria digital que facilita la compraventa y alquiler de locales comerciales. El objetivo del préstamo participativo, de 200.000 euros, es acompañar a la empresa en su consolidación y crecimiento. La operación de financiación permitirá consolidar el negocio y facilitará que la start-up levante una ronda Series A en los próximos meses.

La proptech, que levantó su primera ronda de financiación de 1 millón de euros durante marzo de 2021, facilita las transacciones de locales comerciales, oficinas y espacios en desuso a través de sus propios desarrollos tecnológicos que permiten poner en contacto propietarios de locales comerciales con potenciales compradores e inquilinos. Además, gracias a la integración de herramientas de Big Data e IA, identifican los potenciales usos o actividades comerciales detrás de cada local. Según datos de Brickbro, en el 90% de los casos, la venta se gestiona en menos de 57 días.

El CEO y cofundador de Brickbro, Guillermo Preckler, señala que “la entrada de financiación por parte del ICF a Brickbro es un paso más hacia la visión de consolidación y expansión que tenemos como compañía dentro del mercado inmobiliario para ser la plataforma de referencia en locales comerciales. Además, es clave para poder impulsar el negocio, trabajar en la digitalización del sector y conseguir unos muy buenos resultados este año”.

Por su parte, el director de Venture Capital del ICF, Emili Gómez, destaca que “el auge del ecommerce y de la digitalización del retail ha llevado a la desaparición de muchas tiendas físicas. Este cambio, sumado al cierre de un elevado número de negocios a causa de la pandemia, ha hecho aumentar la cantidad de locales vacíos. Brickbro ha creado un modelo de negocio que responde a este nuevo contexto y lo ha hecho apostando por un modelo digital y ágil”.

En Barcelona hay más de 78.000 propiedades comerciales y de estas, más de un 30% están en desuso o buscan un cambio de uso. “Con estos datos, el objetivo está claro: se tiene que generar actividad y negocio en los bajos comerciales de Barcelona. Es por eso que, desde Brickbro, continuamos luchando porque el número de locales inactivos se reduzca, hecho que permitirá volver a revitalizar los cascos urbanos de nuestras ciudades, comenta Preckler.

Actualmente el equipo de Brickbro está formado por más de unos treinta profesionales con perfiles principalmente tecnológicos y de operaciones. Con esta operación la compañía prevé continuar creciendo y multiplicar por 4 la facturación registrada al 2021.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación del tejido empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Associació Europea de Bancs Públics (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan a Europa.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario