06/04/2020

EL ICO PREVÉ EL LANZAMIENTO UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL FOND-ICO ANTES DE FINAL DE AÑO.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene previsto el lanzamiento de una nueva convocatoria del Fond-ICO  antes de que acabe el año, dirigida a seguir apoyando a la industria del capital riesgo. El organismo, junto a Axis Participaciones, gestora encargada de este programa, están trabajando en los desembolsos de la convocatoria anterior, que resolvieron el pasado mes de febrero y mediante la cual repartirán €284 millones entre once gestoras de capital privado. En relación a la continuidad de este programa, desde el organismo señalan que tiene «vocación continuista», pero la situación actual despierta dudas en el sector sobre su continuidad.

Desde su lanzamiento, los fondos participados por Fond-ICO Global, han inyectado ya más de €3.200 millones en 552 inversiones en compañías españolas. Casi todas las gandes gestoras de capital riesgo en España se han beneficiado de este programa. Desde su lanzamiento, el Fond-ICO ha ampliado sus categorías y distribuye dinero también a otros segmentos del negocio como deuda, venture capital o incubación. Este programa ha servido también a nuestro país para captar capital ya que varias gestoras internacionales se han beneficiado de este programa para el fundraising de alguno de sus fondos, como fue el caso de BC Partners o PAI. Es más, el porcentaje de fondos internacionales que se presentan a este programa suele crecer en cada convocatoria (en la última, el 28% eran gestoras internacionales). 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario