17/02/2020

Nota de prensa

EL IMPACTO DE LA CANCELACIÓN DEL MWC PARA LAS STARTUPS DE BARCELONA.

La cancelación del MWC ha sido un golpe duro para el ecosistema tecnológico de Barcelona, y especialmente para las startups. Una de las que más reconocimiento internacional ha tenido en los últimos años es Broomx Technologies, que ha revolucionado el mundo de la realidad virtual con la creación del primer proyector inmersivo del mundo. Esta tecnología permite vivir experiencias inmersivas de manera compartida, sin utilizar gafas de realidad virtual, proyectando imágenes en 3 paredes y techo cubriendo todo el campo visual de las personas que se encuentran en una habitación. Broomx estaba preparando una nueva experiencia musical interactiva para el evento Xside, organizado conjuntamente entre GSMA y Sónar en el marco del 4YFN, y se ha puesto a disposición de los impulsores de Barcelona Tech Spirit para colaborar en esta nueva iniciativa. Broomx llevaba 3 años participando en 4YFN, donde había generado numerosos contactos de mucho peso, incluidos algunos de los inversores que han entrado en su última ronda de financiación de 2M€, y había cerrado tratos con varios clientes internacionales.

La startup cerró en noviembre pasado una ronda de 2M€ en la que participaron entre otros el hub de innovación de Telefónica Wayra y Banco Sabadell. Actualmente está trabajando con clientes como Catalonia Hotels, la UCLA, LEGO, Pernod Ricard, Aloft Hotels, NTT Docomo o el Ministerio de Salud de Canadá. La tecnología de Broomx ha sido utilizada en espacios tan emblemáticos como los estudios Abbey Road y la Tate Modern de Londres, el mítico festival Burning Man de los Estados Unidos, el Musée Quai Branly de París o el metro de Barcelona, pero también en clínicas geriátricas de Canadá y en hoteles de medio mundo.

Uno de los proyectos más emocionantes de Broomx es la investigación sobre tecnologías inmersivas para el tratamiento de pacientes con Alzheimer y otras enfermedades mentales financiado por el Ministerio de Salud de Canadá. El proyecto utiliza los proyectores Broomx en los centros de atención geriátrica como terapia alternativa para pacientes con demencia y Alzheimer, que tradicionalmente son tratados con productos farmacéuticos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y sus cuidadores, y ya se han constatado mejoras significativas en los procesos de depresión, agitación y estado de ánimo de los pacientes, así como una reducción del 30 por ciento en el uso de medicamentos psicotrópicos y antidepresivos.

Más info:

WEB
DOSSIER DE PRESENTACIÓN
PROYECTO ALZHEIMER EN CANADÁ
VIDEOS EN YOUTUBE
IMÁGENES HQ PARA DESCARGAR 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario