16/03/2020

Nota de prensa

EL INSTITUT VALENCIÀ DE FINANÇES (IVF) CREARÁ UN FONDO DE CAPITAL RIESGO CON €200 MILLONES PARA MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS.

En el marco de las medidas anunciadas por el Presidente de la Generalitat valenciana contra el coronavirus, el Consell creará un fondo de capital riesgo del Institut Valencià de Finançes (IVF) dotado con 200 millones de euros para invertir en empresas de dimensión mediana y grande y dinamizar la actividad económica, junto a otras medidas como rebajar las condiciones de acceso al crédito y 800.000 euros en ayudas para fomentar el teletrabajo.

Se trata de «la primera vez que la Generalitat dota a su política industrial de una herramienta financiera de este alcance y dimensión» a través del IVF, ha destacado el ‘president’, Ximo Puig, en una comparecencia en Les Corts a petición propia para desgranar el plan de choque contra el Covid-19.

Puig ha pedido al Gobierno que aumente la capacidad de endeudamiento de la Comunitat para contar con fondos adicionales de relanzamiento económico y refuerzo de servicios públicos, con el objetivo de que el techo de gasto no tenga en cuenta el aumento del gasto socio-sanitario por la epidemia.

Entre las medidas destaca un nuevo fondo de infraestructuras de movilidad con una dotación mínima de cien millones –con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), UE, diputaciones, empresas y Generalitat–, destinado a mejorar las infraestructuras y a crear empleo con criterios de sostenibilidad. Las inversiones se centrarán en carreteras, vías verdes, puertos, ferrocarriles y proyectos innovadores.

En la misma línea, el Consell acelerará las iniciativas de colaboración público-privada en infraestructuras y vivienda, con un plan de construcción para alquiler asequible en suelo público, junto a las medidas ya anunciadas para finalizar la CV-95, el Tren de la Costa (Alicante) o el proyecto Sociópolis (València).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario