10/06/2024

Nota de prensa

EL IVF APRUEBA CINCO NUEVAS OPERACIONES PARA STARTUPS COFINANCIADAS POR EL FEDER 2021-2024

La Comisión Técnica de Gestión de Fondos FEDER del Institut Valencià de Finances (IVF) ha aprobado cinco nuevas operaciones de financiación que tienen como beneficiarias a startups a las que se les ha concedido en conjunto un total de 866.500 euros a través de la Línea de Préstamos Participativos en coinversión IVF-FEDER.

Se trata de las primeras operaciones aprobadas por el IVF a través de instrumentos financieros cofinanciados con recursos del Programa FEDER 2021-2027.

Las beneficiarias de estas cinco operaciones son empresas de nueva creación, todas ellas con menos de cuatro años de vida, que llevan a cabo proyectos con altas dosis de innovación y tecnología, y que se engloban en sectores como la educación, la salud, la inserción laboral o la transformación digital.

El director general del IVF, Enrique Montes, ha destacado que en todos los casos «se trata de proyectos desarrollados a partir de ideas innovadoras que requieren de un impulso financiero para sortear sus primeras etapas».

«La aportación realizada por el IVF a estos cinco proyectos supone el 31,2 % del total de la financiación obtenida, que va a alcanzar los cerca de 2,8 millones de euros», ha explicado Montes.

Nueve millones de presupuesto

El Institut Valencià de Finances puso en marcha el pasado mes de marzo una nueva línea de Préstamos Participativos en coinversión con inversores privados y cofinanciada con recursos europeos, dotada con un presupuesto de nueve millones de euros.

«El lanzamiento de este instrumento de financiación nos supuso el arranque como organismo gestor de fondos del nuevo programa FEDER 2021-2027, tras la excelente experiencia obtenida con los productos financieros que diseñamos cofinanciados por el anterior programa 2014-2020, donde agotamos todo el presupuesto disponible antes de finalizar el periodo de ejecución y se consiguió que más de un centenar de empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana obtuvieran financiación», ha explicado el director general.

La nueva línea diseñada para 2024 permite acceder a préstamos participativos de entre 50.000 y 300.000 euros por pyme financiada, siempre condicionado a la aportación realizada por parte del coinversor privado, en operaciones hasta a siete años y con hasta tres de carencia.

El tipo de interés aplicado a estas operaciones puede oscilar entre un mínimo del 3 % y un máximo de 9 %, en función del Euribor y de la rentabilidad financiera registrada por el prestatario en el último ejercicio cerrado.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario