05/02/2020

Nota de prensa

EL NUCLIO WEEKEND PONE PUNTO Y FINAL A SU EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL.

Nuclio Venture Builder pone punto y final a la séptima edición del programa de incubación de Carlos Blanco que se ha celebrado los días 24, 25 y 26 de enero en la escuela de formación en nuevas tecnologías, Nuclio Digital School.

En esta edición, han participado 45 emprendedores de 13 países diferentes consolidando su posición como foco para la atracción de talento internacional (España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Países Bajos, Hungría, Reino Unido, Argentina, México, Bélgica y Estados Unidos). En esta edición, la media de edad de los participantes ha sido de 39 años, afirmando el incremento de edad entre emprendedores en los últimos años.

Durante el fin de semana, los candidatos han estado trabajando en las siete ideas validadas por el advisory board de Nuclio. Las ideas pertenecen a los sectores EduTech, PropTech, Logistics, Mobility y HealthTech. Tras el Nuclio Weekend y el análisis de todos los emprendedores, la incubadora de startups decidirá, en los próximos meses, qué startups pone en marcha y cuál será el equipo fundador elegido.

“Ha sido una experiencia divertida y muy enriquecedora poder conocer a tantos perfiles diferentes en tan poco tiempo. Compartir momentos inolvidables y confirmar el poder que puede llegar a tener un equipo en superarse es muy gratificante, sin contar con el autoaprendizaje y el fascinante mundo emprendedor”, explica Christophe Martinot, previamente ejecutivo en la industria farmacéutica y actual Managing Director & Founder en SeedingEnergy, sobre su experiencia personal en el Nuclio Weekend.

Marta Fernández,CRO en Competia y ex Healthcare Innovative Solutions Head en Novartis, también habla sobre su experiencia en la séptima edición: “Decidí participar en el Nuclio Weekend porque actualmente estoy trabajando en una startup que está en una fase más madura y quería ver el inicio. Quería aprender y vivir la experiencia de cómo se genera toda la propuesta de valor para crear una startup nueva desde una idea o de la propuesta de mercado”.

Con esta edición, Nuclio Venture Builder lleva a sus espaldas 7 ediciones de uno de los eventos de captación de talento más punteros de Barcelona. De Nuclio Weekend ya han salido incubadas 6 startups: Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, Typs y Casum, una de las grandes novedades nacida en la última edición.

Acerca de Nuclio Venture Builder

Nuclio Venture Builder es la incubadora de startups creada por Carlos Blanco, tras la venta de Akamon. El equipo de socios que gestiona Nuclio está liderado por Maria Hidalgo y ya han creado startups cómo Housfy, Finteca, Verone y Typs, y ha lanzado su propia escuela digital, Nuclio Digital School. Las oficinas están situadas en el Pier01, el clúster tecnológico Barcelona Tech City.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario