17/03/2021

Nota de prensa

EL SECTOR GAMING LLEGA A DOZEN CON GAZOOM Y SU RONDA DE FINANCIACIÓN DE €400.000.

Pocos sectores están registrando crecimientos tan elevados como el del Gaming. A nivel global, en 2009, el mercado facturó 57.600 millones de euros. El año 2020, el sector cerró con unos ingresos superiores a los 200.000 millones de euros. Ahora el primer proyecto centrado en esta industria llega a Dozen.

Qué es Gazoom

Dozen ha publicado este miércoles una nueva operación: Gazoom, una compañía de software enfocada en este sector, que ha desarrollado una tecnología capaz de analizar una partida en tiempo real y capturar de forma automática los momentos más emocionantes para crear un vídeo corto que los gamers puedan compartir en diferentes plataformas, incluyendo la red social propia de Gazoom.

Gazoom fue fundada en 2019 por Lucas y Marc Leisner y por Sergio Muñoz, CTO de la compañía. Cuenta con diferentes modelos de negocio: el software para guardar las partidas de forma automática y la red social propia. A partir de aquí, la compañía cuenta con un plan estratégico basado en 3 puntos fundamentales: aumentar la base de usuarios, combinando la publicidad, concursos, referencias y tráfico orgánico; atraer a organizadores de competiciones eSports para que contraten sus servicios, monetizando desde un inicio a sus usuarios; y desarrollar un programa de afiliados con youtubers/streamers, logrando integrar su solución en desarrolladores de juegos.

Además de este triple objetivo, Gazoom ofrece una red social propia que permite a los usuarios compartir sus mejores jugadas y retroalimentar el uso del software de edición automático de vídeo para crear fácilmente piezas gráficas que se pueden compartir en la propia red social y en distintas plataformas con el objetivo de atraer más usuarios a Gazoom.

Objetivos de la ronda

La ronda de financiación es de 400.000€ y está destinada a respaldar un ambicioso plan de desarrollo de las estrategias de captación de usuarios. También cubrirá la apuesta por impulsar la contratación de personal técnico con el que mejorar el producto.

Gazoom y el mercado gaming en cifras

Desde el lanzamiento de la plataforma en enero de 2020,Gazoom ha capturado más de 65 millones de highlights en partidas de videojuegos. Casi 7.000 personas utilizan a diario la plataforma y cuenta con 21.522 usuarios activos al mes. Los usuarios crecen semanalmente a un ritmo del 5,17%, alcanzando el ratio de retención del 47% a los 14 días.

El sector gaming es un mercado con perspectivas de crecimiento estables y reforzadas tras las pandemia. En la actualidad, España es el décimo país del mundo por volumen de facturación en la industria y 3 de cada 4 personas ha jugado a algún videojuego en este 2020 pasado.

El atractivo de este mercado se demuestra con la cantidad de movimientos que se están produciendo por parte de grandes compañías, que entran en el sector mediante adquisiciones de empresas especializadas. Se trata de uno de los sectores más activos en la actualidad.

¿Por qué invertir ahora?

Invertir en este sector en plena expansión ofrece una gran oportunidad. Es un momento idóneo porque, una vez pasa el efecto de la pandemia, queda contrastado que el mercado sigue al alza.

● A nivel global, el sector ha terminado 2020, año del confinamiento, con un crecimiento del 20%.

● El desarrollo del 5G es un paso fundamental para el desarrollo del sector.

● El número de espectadores/seguidores crecerá, según las estimaciones, en un 90% en 2021. La cifra de jugadores se incrementará en un 9%.

● A esto hay que añadir que Gazoom es el player más avanzado del sector que ofrece un servicio de grabación y edición de vídeo completamente automático.

La startup tiene menos de 3 años, por eso, al tratarse de una compañía de reciente creación, este proyecto cuenta con un incentivo fiscal, lo que quiere decir que cumple con los requisitos establecidos para que las personas físicas puedan desgravar hasta un 30% de la inversión en la declaración de la renta.

La plataforma Dozen

Dozen es la plataforma líder de inversión en startups, que tiene como objetivo dar acceso a las mejores oportunidades de inversión y facilitar la creación de una cartera diversificada a los inversores. Gracias a una nueva plataforma que pone especial enfoque a simplificar el proceso de inversión, que ofrece a sus usuarios información detallada y continuada de sus operaciones e información de las rentabilidades de la cartera.

Una de las ventajas de invertir a través de Dozen es la garantía respecto a las oportunidades de inversión publicadas, que deben pasar un fuerte análisis bajo fuertes criterios de selección y del que solo se publica un 2% de las operaciones que se analizan al año. El objetivo con Dozen es dar mayor acceso a las oportunidades de inversión mediante un proceso simplificado.

Acerca de Dozen

Dozen es una plataforma online de inversión acreditada por la CNMV. La compañía fue fundada en 2015 por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic, entre otros, como socios. A fecha de hoy, Dozen ha superado los 23 millones de euros invertidos en startups como Glovo, Skitude, Yego, Buguroo, o Cuideo, y cuenta con más de 20.000 inversores registrados en su plataforma.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario