13/12/2022

Nota de prensa

ELEWIT INCORPORA A SU PORTFOLIO DE VENTURE CAPITAL A LA STARTUP DANESA OKTO GRID

Elewit , la plataforma tecnológica de Redeia, ha incorporado a su portfolio de corporate venture capital a la empresa danesa Okto Grid, especializada en la digitalización de activos eléctricos. La entrada de Elewit en Okto Grid, junto a Rockstart y otros inversores, supone un impulso importante al crecimiento e internacionalización de esta compañía nacida en 2019 y afincada en Copenhague.

Okto Grid desarrolla una solución IoT que permite a los gestores de infraestructuras eléctricas realizar un mantenimiento predictivo de sus infraestructuras. En concreto, su producto captura diferentes tipos datos de los activos, principalmente transformadores, información que después analizan sus algoritmos para ayudar en la detección de posibles anomalías.

Para Silvia Bruno, directora de Elewit, la entrada de Okto Grid en su portfolio de venture capital, refleja la apuesta de Elewit por el ecosistema emprendedor nacional e internacional que ofrece numerosas oportunidades para seguir impulsando el proceso de transición ecológica, una de las principales prioridades de Elewit como plataforma tecnológica de Redeia. Esperamos poder explorar nuevos horizontes del mano de Okto Grid.

Por su parte, Golam Sadeghnia, CEO de Okto Grid, destaca que en nuestra búsqueda de inversores adecuados para nuestra ronda de financiación, estamos encantados de poder contar con Elewit, no solo como inversor, sino como un socio ideal para apoyar y reforzar nuestro equipo. Estamos deseando de seguir avanzando junto a Elewit.

Okto Grid se une así a un portfolio en el que ya figuran Zeleros, CounterCraft, Nearby Computing, HESStec y Aerolaser, cinco empresas que son referentes en el ámbito de la movilidad sostenible, la ciberseguridad, el edge computing, el almacenamiento energético y la inspección geoespacial. Elewit se enfoca en las series Seed y A y participa en startups cuyas soluciones innovadoras encajan con sus áreas tecnológicas de impacto y contribuyen a la transición ecológica y la conectividad universal.

En muchos casos, estas startups o scaleups adquieren un rol muy destacado como proveedores y desarrolladores de tecnología para Redeia, añade Bruno.

Es la plataforma tecnológica de Redeia. Nace en 2019 con el propósito de ofrecer soluciones a los nuevos desafíos de los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones. Con una meta: impulsar la transición energética y la conectividad para crear un futuro sostenible.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario