10/06/2019

ENAGÁS EMPRENDE PROMUEVE OCHO PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO.

Emilio Martínez, gerente de Emprendimiento Corporativo de Enagás, ha participado recientemente como ponente del taller sobre intraemprendimiento en la 26ª edición del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión. En entrevista para el Economista, el gerente comenta sobre Enagás Emprende, herramienta de diversificación en la compañía que ayuda a generar nuevos modelos de negocio e incorporar tecnologías disruptivas que les pueda suponer una ventaja competitiva.

Afirma que el programa cuenta con dos ámbitos, el interno y el externo. En la parte interna buscan las mejores ideas de negocio impulsadas por sus profesionales. Los requisitos son, por un lado, ser empleado de Enagás y, por otro, presentar una idea de negocio que tenga sentido para ellos, que encaje en sus áreas de interés estratégico, que pueda ayudarles a diversificar el modelo de negocio y, por supuesto, que el empleado esté dispuesto a convertirse en emprendedor. En cuanto a la parte externa, buscan proyectos de emprendimiento, tecnologías disruptivas o startups que les ayuden a generar algún tipo de ventaja competitiva y que puedan convertirla en un modelo de negocio. También, que Enagás pueda convertirse en un socio que le pueda aportar valor y acelerar su crecimiento.

Enagás Emprende ha invertido y promovido de momento ocho proyectos de emprendimiento corporativo, de los cuales siete están impulsados y liderados por emprendedores internos. En la cartera considera que hay dos proyectos especialmente interesantes: Gas2Move, que se ha convertido en el primer operador eco sostenible de logística de última milla en España; y E4efficiency, que consigue aprovechar el frio residual de sus plantas de regasificación para ofrecerlo a los demandantes de frio. Han lanzado tres convocatorias de búsqueda de ideas internas en el concurso denominado Ingenia Businesss, y han recibido ideas de 147 empleados.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4EImpacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario