13/05/2021

Nota de prensa

ENAGÁS APUESTA POR LA TECNOLOGÍA DE HIDRÓGENO VERDE DE H2GREEM PARA REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO EN LA PLANTA DE CARTAGENA.

La compañía impulsa un nuevo proyecto en su instalación de Cartagena para sustituir el autoconsumo de gas natural por el de hidrógeno verde

Enagás, como consecuencia de su objetivo de reducir las emisiones de CO2 asociadas a sus instalaciones, está impulsando un nuevo proyecto que pretende sustituir el autoconsumo de gas natural en la Planta de Cartagena por hidrógeno verde, esto es, hidrógeno producido a partir de fuentes renovables.

Para ello, y enmarcado en su Plan Estratégico de Mejora Continua, Enagás ha seleccionado la mejor opción para reducir los autoconsumos de gas natural desde un punto de vista técnico-económico que comprende, principalmente, la instalación de una potencia de electrolización de 70 kW gracias a la colaboración en el proyecto de H2Greem y la modificación de la antorcha para incluir 3 nuevos pilotos que funcionen con H2, manteniendo los actuales de gas natural como respaldo.

De esta manera, la corporación pretende reducir su huella de carbono, sustituyendo el gas natural por hidrógeno verde producido in situ contribuyendo a su objetivo de neutralidad de carbono en 2040.

H2Greem, nueva Startup de venture building impulsada por el área de Innovación Abierta y Emprendimiento Corporativo de Enagás, Enagás Emprende, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de generadores de hidrógeno por electrólisis utilizando tecnología propia tipo PEM, ofreciendo además los servicios asociados de operación y mantenimiento. La startup, que cuenta con un portfolio cada vez más amplio de proyectos, avanza en su propósito de convertirse en la empresa española referente en fabricación de electrolizadores PEM, contribuyendo en la transición hacia un modelo energético más sostenible.

Desde 2015, Enagás Emprende ha invertido o promovido un total de 15 empresas (7 de ellas ideadas por empleados). Además de H2Greem, también componen su portfolio Llewo (antes Gase2Move), Vira Gas Imaging, E4Efficiency, Scale Gas, Sercomgas, SEA (internalizada), Bioengas (internalizada), SEaB Energy, HYGEN, DualMetha, Premery, Trovant Technology, Solatom y Satlantis.

También recientemente Enagás Emprende junto con Alantra, y como iniciativa ligada a su compromiso por impulsar la transición energética han lanzado el fondo Klima Transition Fund para apoyar Startups y scaleups en este ámbito.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario