14/11/2019

ENAGÁS EMPRENDE COMPRA EL 13% DE LA STARTUP BRITÁNICA SEAB POWER.

Enagás Emprende, el corporate venture capital de Enagás, ha comprado el 13% de la startup británica SEaB Power. La compañía destinará los fondos captados a facilitar su desarrollo y a la fabricación de equipos en España. Para Enagás, esta operación se enmarca en su apuesta por el emprendimiento corporativo y la innovación abierta a través de Enagás Emprende, y por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno verde y biogás/biometano, como soluciones energéticas claves en el proceso de descarbonización y en el impulso de la economía circular.

Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, afirma que “las energías renovables no eléctricas, la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la llamada clean technology son áreas clave en las que Enagás participa para avanzar en la transición energética gracias al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Su tecnología consiste en una planta que se instala en el lugar donde se generan restos de alimentos y desechos biológicos para transformarlos en energía verde, agua y fertilizantes. Con ello, se reutilizan de manera sostenible los desperdicios orgánicos, evitando la gestión de su traslado y tratamiento y permitiendo al usuario un rápido retorno de la inversión.
– Localidad: Londres (Reino Unido)

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario