10/02/2020

ENDURANCE PARTNERS VENDE CANADA HOUSE A GRUPO NATH.

La firma de capital riesgo (private equity) Endurance Partners, especializada en operaciones de turnaround, ha vendido la compañía Canada House al grupo catalán Nath. Para Nath, propietario de Ory y TCN, esta es la segunda compañía que pasa de desde Endurance en apenas un año. En febrero de 2019, la compañía se hizo con la unidad productiva de Noeco, la matriz de TCN, que se encontraba en concurso de acreedores. En las últimas cuentas, Endurance valoraba Canada House en €4,27 millones.

Endurance Partners, fundada en Barcelona en 2012 y liderada por Pedro Picas de la Rosa y José María Rigau, es una firma de private equity que invierte en Pymes en proceso de transformación. La firma rescató Canada House de los juzgados en 2013, unos meses después de que la empresa presentara concurso de acreedores. La operación incluyó la marca y la plantilla y fue la primera incursión de la firma en el negocio de la moda. 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: Minorista
– Descripción actividad: Canada House: Compañía de moda infantil. Es el espacio en el que los niños son ellos mismos, se sientes libres, felices, y aprenden divirtiéndose, creando y experimentando. En 2018, CH Child BCN facturó €6,8 millones. Las pérdidas antes de impuestos se situaron en 1,2 millones de euros. Nath: Compañía liderada por Andrés Fernández, y especializada en aprovisionamiento. 

– Localidad: Canada House: Barcelona / Nath: Amposta (Tarragona) 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario