13/01/2021

Nota de prensa

ENSO COLIVING ABRE UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE €450.000 CON THE CROWD ANGEL PARA IMPULSAR EL ‘COLIVING» EN ESPAÑA.

Con esta nueva ronda, la startup podrá posicionarse como un player principal en el sector y expandir su modelo a ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia, entre otras.

Las ciudades del futuro ya han comenzado a crearse y, en este nuevo ecosistema, el coliving es uno de los modelos que protagonizará la transformación. Enso Coliving abre este miércoles una ronda de financiación con The Crowd Angel para ampliar la oferta de camas en coliving en España. Michael Erd, cofundador y CEO de Enso Coliving explica que “se trata de una ronda por valor de 450.000 euros con la que queremos ampliar no solo las camas, a 400 al finalizar el año, sino también desarrollarnos como los referentes del mercado”.

Enso Coliving es un ‘coliving’ especializado en crear espacios alrededor de las personas, consiguiendo así que dentro de la vivienda se creen lazos únicos con gente que comparte un estilo de vida similar, lo que se traduce en una comunidad de digital nomads o personas afines que no buscan solo compartir gastos, sino disfrutar de la vida. La compañía se fundó en Barcelona el año pasado y ya cuenta con 50 camas y una ocupación del 100% de las mismas.

Lo que hace especial a Enso Coliving es que ofrece servicios y localizaciones premium en la ciudad, de manera que los espacios ganan por sí solos en cuanto a la cercanía y la comodidad de acceder a servicios en la zona. Para poner esto en práctica, la compañía se rige siempre por criterios de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad, dando un valor al inquilino por encima de la media del mercado, y haciéndole partícipe de un cuidado más responsable y un consumo eficiente dentro de los pisos para reducir la huella de impacto ambiental. Andrés Sullivan, CIO y cofundador, añade que su visión “se centra en desarrollar una tecnología específica que ayude y enriquezca la forma en la que se gestionan los pisos y se genera comunidad al mismo tiempo”.

Enso Coliving no solo se centra en el inquilino como ya hemos visto, sino que también le ofrece una serie de beneficios al propietario. “Nuestro modelo cuida el activo como si fuera nuestro, ofreciéndole seguridad de pago, mayor flexibilidad y rapidez para sacar el activo al mercado” nos cuenta Clara Sterling, cofundadora y COO de Enso Coliving.

El modelo ‘coliving’: una oportunidad en España para 2021

El ‘coliving’ es un nuevo modelo de vivienda que surgió principalmente en Estados Unidos, creando comunidades de emprendedores que tenían una meta común. Luego se extendió a China y, rápidamente, ha llegado a Europa. España todavía está en una fase muy inicial, pero se prevé que en 2021 crezca más de un 40% motivado por la alta demanda y un marco legal favorable. Por todo ello, la inversión en este tipo de proyectos ha crecido a nivel mundial un 210% anual desde 2015.

Jesús Alonso es advisor de Enso Coliving y cuenta con una amplia experiencia como emprendedor y una larga trayectoria como inversor en serie. En su opinión, «el modelo de Enso Coliving está muy bien definido con aproximaciones diversas al mercado que lo hace mucho más resiliente que otras formas de procesar valor dentro del Sector de Real Estate, con un equipo ganador en el que destacan su CEO y su COO con una gran formación, inteligencia práctica y mucha experiencia en el sector startup. Yo vislumbro un enorme crecimiento en este sector porque el Coliving ofrece una solución al mercado residencial con mucha más flexibilidad que otras fórmulas y reduce fricciones entre propietarios e inquilinos en costes y seguridad. Habrá un nuevo paradigma en este nuevo mundo tan flexible para vivir, trabajar, estudiar y divertirse, y proyectos como Enso Coliving tienen todo lo necesario para atrapar una demanda creciente, que cambiará profundamente el segmento residencial».

El crecimiento de la demanda de este modelo está motivada por 3 motivos principales: la urbanización de la sociedad, ya que se prevé que más del 60% de la población vivirá en ciudades en 2030; la falta de oferta de pisos en las ciudades y la consecuente subida de los precios; y un cambio en la forma de vida, con mayor flexibilidad donde destacan el teletrabajo, las estancias cortas o la movilidad.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios. Desde su fundación, The Crowd Angel ha superado los 12 millones de euros invertidos en startups como Glovo, Yego, Buguroo, Boxmotions o Cuideo. Actualmente, The Crowd Angel cuenta con 13.193 inversores registrados en su plataforma y el ticket medio de inversión en 2018 fue de 4.441 euros.

Acerca de Enso Coliving

Enso Coliving es un ‘coliving’ enfocado en crear espacios que fomentan la consolidación de una comunidad de personas que comparten intereses o se mueven dentro de sectores afines a través de la convivencia diaria. La compañía fundada en Barcelona el año pasado, por Michael Erd, Clara Sterling y Andrés Sullivan. Ofrece diferentes servicios y comodidades en ubicaciones premium, bajo un modelo de vivienda sostenible, que satisface las necesidades tanto del propietario, como del inquilino. Cuenta con un equipo de 5 personas, más de 15 colaboradores recurrentes y más de 20 partnerships.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario