01/12/2022

Nota de prensa

EPOWERLABS CIERRA UNA RONDA DE €3M, LIDERADA POR LAZPIUR Y COMPLETADA POR ITZARRI, EZTEN, EASO VENTURES E INVERSORES ACTUALES, PARA ESCALAR LA PRODUCCIÓN DE SU TECNOLOGÍA PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO

EPowerlabs, empresa fabricante de tecnología de tracción eléctrica para vehículos eléctricos e híbridos, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 3 millones de euros liderada por Lazpiur, grupo industrial guipuzcoano muy vinculado a automoción, y completada por Itzarri EPSV; Ezten, FCR gestionado por Gestión de Capital Riesgo País Vasco SGEIC, S.A. (Grupo SPRI); Easo Ventures e inversores actuales.

EPowerlabs ha logrado contratos de suministro de sistemas de tracción eléctrica con fabricantes de vehículos en España, Franciae India. Esta ronda de financiación permitirá escalar la producción de estos sistemas.

La compañía guipuzcoana ha obtenido recientemente 2M€ adicionales provenientes de los fondos europeos Next Generation. EPowerlabs participa en tres consorcios parar el PERTE de automoción desarrollando sistemas de tracción eléctrica para vehículos de pasajeros y vehículos pesados con tecnología y fabricación nacional. Los consorcios en los que participa la firma son: D-Hub – Reindustrialización de Nissan liderado por QEV y BTech (Cataluña); el Proyecto Capital, liderado por Irizar (País Vasco) y el Proyecto Aries, liderado por Stellantis Vigo (Galicia).

EPowerlabs tiene previsto lanzar en 2023 una nueva gama de productos. Se trata de sistemas electrónicos para gestión de baterías y soluciones electrónicas para aplicaciones de hidrógeno. Para ello, sigue captando el mejor talento del sector. El equipo está formado por más de 15 profesionales con una amplia experiencia en marcas como Infineon, Ferrari, AVL, Bentley o Applus Idiada.

«Actualmente somos la única empresa nacional que ofrece productos de tracción eléctrica para vehículos, autobuses o motocicletas. La tecnología que estamos desarrollando es clave para la transición energética e industrial que necesita Europa para contribuir a un mundo más sostenible. En un sector con grandes barreras de entrada, en apenas 2 años hemos logrado trabajar con grandes grupos de automoción en Europa y Asia», explica Mikel Peral, CEO de EPowerlabs.

EPowerlabs fue una de las 100 startups finalistas en la 10º edición del South Summit Madrid, el principal punto de encuentro a nivel mundial para los actores más importantes del ecosistema del emprendimiento y la innovación.

NORGESTION ha actuado como asesor financiero y legal de EPowerlabs en este proceso de captación de recursos de capital.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario