08/03/2021

Nota de prensa

EQT FUTURE INVIERTE EN SNFL E IFG, DOS INNOVADORES EN GENÉTICA DE VARIEDADES FRUTALES.

● EQT Future realizará una inversión minoritaria significativa en la combinación de SNFL e IFG, dos empresas internacionales dedicadas al desarrollo e investigación de nuevas variedades de uva de mesa y cereza, con la aspiración de crear una compañía con una propuesta de elevado valor para agricultores, distribuidores y consumidores

● SNFL e IFG desarrollan variedades mejoradas de fruta (uva de mesa y cereza) mediante hibridación natural y otros procesos que no implican la manipulación genética. La genética avanzada potencia el rendimiento agrícola, el valor nutricional, el sabor, la textura y el periodo de conservación de la fruta

● De acuerdo con la estrategia de impacto de EQT Future, EQT contribuirá al desarrollo de variedades resistentes a enfermedades frutales, lo que reduce la necesidad de emplear fungicidas en la producción, solucionando así uno de los mayores desafíos medioambientales del cultivo de la uva de mesa

EQT se complace en anunciar que su fondo EQT Future («EQT Future» o el «Fondo») ha acordado realizar una inversión en SNFL, acompañando a sus actuales accionistas AM FRESH Group (“AM FRESH”) y Paine Schwartz Partners (“PSP”), con el objetivo de adquirir IFG (en adelante las «Compañías»). Tras completar ambas transacciones, EQT Future contará con una participación minoritaria significativa junto con AM FRESH, que permanecerá como accionista de control de la entidad combinada. Esta operación representa la segunda inversión de EQT Future y la primera de este fondo en España.

Con sede en Murcia, España, SNFL desarrolla y licencia variedades genéticas para la producción de uvas de mesa, con 67 variedades patentadas y un importante número de hectáreas licenciadas a productores en 19 países. La empresa cuenta con centros de I+D en España y EE.UU. actualmente enfocados en el desarrollo de variedades más productivas, resistentes a determinadas enfermedades, y con sabores y valores nutricionales diferenciados.

Con sede en Bakersfield, California, IFG está especializada en desarrollar y conceder licencias varietales para la producción de uvas de mesa y cerezas. La compañía utiliza métodos de desarrollo naturales para ofrecer a los agricultores ahorros económicos mediante la reducción del uso de recursos y la optimización de la productividad agrícola. IFG se fundó en 2001 y tiene patentadas 47 variedades de uvas de mesa, además de variedades de cerezas y un importante número de hectáreas cultivadas bajo licencia por productores en 15 países.

Los equipos de genetistas, biólogos moleculares, e ingenieros agrónomos y técnicos de ambas Compañías han desarrollado nuevas e innovadoras variedades de uva de mesa y cereza patentadas a lo largo de más de dos décadas. Las Compañías cuentan con amplios bancos genéticos que constituyen la base para el desarrollo de nuevas variedades.

EQT Future invierte en empresas que tienen el objetivo de dinamizar y transformar sus sectores en beneficio de las personas y el medio ambiente. Las Compañías desempeñan una labor estrechamente relacionada con el objetivo «Planeta» del Fondo, esto es, salvaguardar los recursos y el clima mejorando la productividad agrícola y minimizando el uso de fungicidas en la producción de uva de mesa. EQT Future aportará su actual marco de gestión de impacto, y sus capacidades en digitalización y nuevas tecnologías con el fin de acelerar el desarrollo y la excelencia en I+D de las Compañías.

Carlos Santana, socio y responsable de la estrategia de Private Equity de EQT en España, destacó: «Estamos muy ilusionados de poder apoyar este proyecto tan innovador y sostenible en el ámbito de la genética avanzada de aplicación agraria. Esta transacción y nuestra asociación con AM FRESH, referente internacional en producción frutícola, es otro gran ejemplo del enfoque ‘local with locals’ de EQT a nivel internacional».

Svein Tore Holsether, miembro del Mission Board de EQT, y presidente y consejero delegado de Yara International, señaló: «Como miembro del Mission Board, estoy encantado de que esta sea la segunda inversión de EQT Future. La agricultura sostenible constituye una de nuestras mayores oportunidades y retos. SNFL y IFG tienen un papel importante que desempeñar en la aceleración de esta transición gracias a su enfoque en el uso eficiente de recursos y reducción del uso de fungicidas. El Mission Board está muy ilusionado de poder apoyar a las compañías en este recorrido».

Álvaro Muñoz, consejero delegado de AM FRESH, indicó: «Me enorgullece el futuro que crearemos combinando nuestros esfuerzos en beneficio de nuestros consumidores, productores, distribuidores y del planeta. AM FRESH continuará con su inversión plena en SNFL, que, junto con IFG, nos acercará a nuestro arraigado objetivo de alimentar mejor al mundo con alimentos frescos, saludables y naturales producidos de manera sostenible. A nuestros equipos les emociona abrir la próxima frontera en la industria de la uva de mesa y entusiasmar al mundo con variedades innovadoras para un futuro más saludable».

La operación está sujeta a las condiciones y autorizaciones habituales, y su cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2022.

Acerca de EQT

EQT es una firma de inversiones con más de 73.400 millones de euros en activos bajo gestión en 28 fondos activos. Los fondos de EQT cuentan con inversiones en empresas de Europa, Asia-Pacífico y América, que generan unas ventas totales de aproximadamente 29.000 millones de euros y tienen una plantilla de más de 175.000 profesionales. EQT trabaja con sus empresas participadas para lograr un crecimiento sostenible, la excelencia operativa y una posición de liderazgo en el mercado.

Si desea más información, visite:www.eqtgroup.com. Siga a EQT en Twitter, YouTube e Instagram

Acerca de AM FRESH
AM FRESH Group es una compañía mundial de alimentos frescos centrada en liderar la innovación varietal, la agrociencia y la biotecnología, la agricultura extensiva y la comercialización mundial de cítricos, uva de mesa, frutas tropicales y superalimentos, alimentos de origen vegetal, fruta de máxima calidad y flores a escala. AM FRESH Group, que cuenta con más de 90 años de experiencia, es una empresa privada con presencia en más de 60 países y con 6.200 empleados que siente pasión y está comprometida con la innovación y opera siguiendo un modelo integral y vertical para servir a los principales grupos de distribución a escala mundial.

Si desea más información sobre AM FRESH Group, visite: www.amfresh.com. Siga a AM FRESH Group en LinkedIn

Acerca de SNFL Group

SNFL Group (Special New Fruit Licensing) es una empresa de I+D aplicada a la uva de mesa. Desde hace más de 25 años, nos dedicamos al desarrollo de nuevas variedades naturales de uva de mesa y licenciamos su producción bajo licencia en todo el mundo. El Centro de Innovación de SNFL es de última generación y su equipo multidisciplinar está formado por genetistas, biólogos moleculares, agrónomos y tecnólogos del más alto nivel. SNFL está presente en 19 países de todo el mundo y ofrece innovación de vanguardia en variedades de uva de mesa convencional con sabores especiales, resistentes a las plagas y con alto contenido de antioxidantes. SNFL se compromete a liderar la innovación en el segmento de la uva para un futuro más saludable.

Si desea más información sobre SNFL Group, visite: www.snflgroup.com. Siga a NFL en LinkedIn e Instagram

Acerca de IFG

Con sede en Bakersfield, California, EE. UU., IFG es una compañía dedicada al desarrollo de frutas. Fundada en 2001, la empresa es reconocida internacionalmente por sus variedades de fruta de máxima calidad y sin modificación genética en los sectores de uva de mesa, cerezas y pasas. IFG patenta y concede licencias de sus variedades a comercializadores y productores de todo el mundo, con licenciatarios en 15 países y fruta comercializada de forma activa en más de 30 países.

Si desea más información sobre IFG, visite: www.ifg.world

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario