13/01/2020

ETHICHUB CIERRA UNA RONDA SEMILLA DE $1 MILLÓN, ACUDEN BIDLAB Y COLABORATIVO.

Ethichub ha cerrado una ronda semilla de $1 millón a la que han acudido el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo. BIDLab con $600.000, y Colaborativo, importante entidad en el mundo de la inversión de impacto en México. La compañía destinará los fondos captados al desarrollo de nuevas funcionalidades, ampliar el número de pequeños productores susceptibles de recibir nuevos préstamos, y llevar un primer piloto de Ethichub a un segundo país.

Jori Armbruster, CEO de la compañía, afirma que el cierre de la ronda constituye «un éxito muy importante para todos nosotros porque nos aporta los recursos necesarios para escalar la propuesta de EthicHub y convertirnos en globales».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Plataforma blockchain de financiación colaborativa. Está dirigida a agricultores desbancarizados y cierra las inversiones necesarias para optimizar el modelo existente y su posterior escalado. La compañía ya ha logrado prototipar un modelo válido y funcional. Los pequeños productores, antes de la llegada de EthicHub, se financiaban con el poco dinero en efectivo disponible en sus localidades. La escasez de este dinero disparaba los tipos de interés de los préstamos por encima del 100% anual. Ahora, con EthicHub, estos mismos agricultores pueden disponer de mayores recursos y tipos por debajo del 30%, además de poder optar a otros servicios innovadores, proporcionados por la startup española.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario