13/12/2022

Nota de prensa

EVANEOS CAPTA 20 MILLONES DE EUROS PARA CRECER EN EUROPA Y CONSOLIDAR SU MODELO DE TURISMO RESPONSABLE

Evaneos, startup turística especializada en viajes sostenibles a medida, ha cerrado una ronda de 20 millones de euros para consolidar su modelo de turismo responsable con impacto en las economías locales de los países de destino. La operación ha sido respaldada por los mismos inversores de la traveltech (Partech, Level Equity, Quadrille Capital, XAnge, Serena Capital y Bpifrance a través del fondo Ambition Numérique), que renuevan este modo su compromiso con el proyecto, que sale reforzado de dos años complejos marcados por la pandemia en los que ha sido capaz de construir un modelo de negocio rentable.

La nueva inyección de capital tendrá dos objetivos fundamentales. Por un lado, evolucionar la plataforma tecnológica para ampliar las herramientas a disposición de la red de agentes locales e incorporar nuevas funcionalidades que enriquezcan la experiencia del cliente. Para ello, se prevé la ampliación del equipo de I+D de la compañía, que actualmente representa el 40% de una plantilla formada por 150 personas. Por otro lado, Evaneos dedicará una parte importante de sus recursos a reforzar su crecimiento en distintos mercados europeos, siendo España, junto con Italia, uno de los mercados prioritarios para 2023.

España, un mercado prioritario

La compañía nació en Francia en 2009, y España fue el segundo país en el que comenzó a prestar sus servicios, por lo que siempre ha tenido una gran relevancia dentro de su proyecto de internacionalización. En 2022, el volumen de negocio en nuestro país se ha triplicado respecto al año anterior, destacando sobre todo entre el turista español el incremento de la demanda a destinos como Brasil, Colombia o Indonesia.

Evaneos funciona con una red de agentes locales colaboradores, seleccionados tras un riguroso control de calidad, a través de los cuales los usuarios de la plataforma contratan sus viajes en destino, apostando por una alternativa de viajes más conscientes que huyen del turismo de masas en beneficio de experiencias más auténticas y respetuosas con el entorno. Cabe destacar que el 87% del coste de cada viaje contratado a través de Evaneos va a parar directamente a los agentes locales del destino visitado.

Los españoles pueden contratar sus viajes alrededor de todo el mundo a través de 118 agencias y 228 agentes locales que les atienden en su propio idioma. Asimismo, en España, la traveltech cuenta con tres agencias y 13 agentes colaboradores que ayudan a los viajeros extranjeros a preparar sus viajes con destino a nuestro país.

“A nivel global, más de 500.000 viajeros han contratado ya sus experiencias turística a través de nuestra plataforma. Y haber revalidado la confianza de nuestros inversores nos da todavía más fuerza para seguir apostando por la reinvención del sector a través de la tecnología y de un modelo de turismo responsable y de impacto que cada vez tiene mejor acogida en la sociedad”, comenta Eric la Bonnardière, fundador de Evaneos.

Un compromiso certificado

La compañía ha obtenido este año la certificación B Corp, el mayor reconocimiento en términos de rendimiento social y medioambiental de las empresas, por su compromiso con el impulso de la transición sostenible de la industria turística. Una parte de los ingresos de cada viaje los destina a su fondo ‘Better Trips’, que alcanzará el millón de euros en 2025.

A través de este fondo la startup contribuye a reducir el impacto ambiental de la actividad turística en destino, compensando las emisiones de CO2 e invirtiendo en proyectos certificados, y a financiar proyectos con impacto positivo en el medio ambiente, la economía y las comunidades locales, impulsando el emprendimiento femenino en el sector turístico.

Evaneos es la plataforma líder que permite contratar viajes más auténticos hechos a medida. Pionera de este modelo en la industria del turismo, proporciona a los viajeros una nueva manera de preparar y vivir el viaje, sin intermediarios, diseñándolo directamente con agencias locales cuidadosamente seleccionadas situadas alrededor del mundo, con las que poder hablar en su propio idioma. Y al mismo tiempo, se impulsa el desarrollo de las economías locales y un turismo más sostenible, más respetuoso y más consciente. Más de 500.000 viajeros ya han reservado su viaje con uno de los expertos locales de Evaneos, con un índice de satisfacción del 96%. Fundada en 2009, la empresa tiene hoy 150 empleados en Francia y 600 agentes locales en 170 destinos, y opera en varios mercados europeos (Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Holanda, Suiza). Recientemente, la compañía ha recibido la certificación B Corp, que acredita su compromiso con la generación de impacto positivo para el planeta.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario