12/09/2019

EVERWOOD CAPITAL VENDE SUS TRES PRIMERAS CARTERAS DE ACTIVOS RENOVABLES AL FONDO DE INVERSIÓN FRANCÉS REDEN SOLAR.

La entidad de capital riesgo (private equity) Everwood Capital, ha vendido sus tres primeras carteras de activos renovables a Reden Solar, un vehículo de inversión francés propiedad de los fondos de private equity Infravia Capital Partners y Eurazeo. Se trata de tres carteras con 21 plantas de solar fotovoltaica repartidas por toda España que suman 25MW. La operación estaría valorada en más de €150 millones.

La operación ha logrado rentabilidades de entre el 17,8% (Fondo I), 18,6% (Fondo II) y el 33,1% (Fondo III) anual para los propietarios del capital que gestiona Everwood Capital. Aquellos que decidieron invertir en estos tres fondos de solar fotovoltaica han recuperado en menos de tres años entre el 155% y el 170% de su inversión. Everwood Capital ya había devuelto además a los fondos I y II el 66% y el 44%, respectivamente, de su inversión antes de la venta.

José Antonio Urquizu, socio fundador de Everwood, señala que «la estrategia que se planteó era comprar plantas a pequeños inversores que preferían abandonar las renovables tras los fuertes recortes regulatorios de 2014. Tras ello, ir consolidando las plantas y logrando sinergias. Optimizar las infraestructuras desde el punto de vista técnico y también financiero para posteriormente, una vez que ya se ha clarificado el marco regulatorio, poder vender en las mejores condiciones, sobre todo en un entorno de gran apetito por este tipo de inversiones, con un escenario de tipos de interés próximos a cero y fondos de infraestructuras con bajo coste de capital para los que supone una buena oportunidad».

El proceso de venta ha sido encargado a PwC y Garrigues.

Noticias relacionadas: Everwood Capital levanta su cuarto fondo con Andbank como socio financiero

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Energía

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario