11/09/2020

Nota de prensa

EY OBTIENE UNOS INGRESOS RÉCORD DE $37.200 MILLONES, UN 4,1% MÁS.

EY logró unos ingresos récord de 37.200 millones de dólares a nivel mundial en su último año fiscal, finalizado el pasado junio de 2020, lo que supone un crecimiento del 4,1% respecto a los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del impacto económico mundial causado por la pandemia. Durante los últimos siete años, la Firma ha alcanzado una tasa de crecimiento anual compuesto del 7,7%

Carmine Di Sibio, Presidente y CEO mundial de EY explica que «la pandemia COVID-19 ha afectado a personas, empresas y comunidades de todo el mundo, creando nuevos desafíos para todos nosotros. Durante este difícil período, nuestra principal prioridad ha sido la seguridad de nuestros profesionales, clientes y de la sociedad en general.”

«La determinación y el compromiso de los profesionales de EY -continúa- nos permitió apoyar a nuestros clientes en todo el mundo en estos complejos momentos, sin precedentes. En cuestión de semanas, teníamos casi 300.000 profesionales de EY trabajando en modo Smart Working, ayudando a las empresas en las necesidades de continuidad y resiliencia de sus negocios. Desde EY hemos desarrollado una amplia gama de soluciones relacionadas con la pandemia para los clientes y hemos prestado apoyo pro-bono a las comunidades y los gobiernos. Estos esfuerzos demuestran la fuerza de nuestra cultura, fundada en nuestro propósito de construir un mundo que funcione mejor”.

«Si bien los últimos meses han sido desafiantes para todos, en EY también nos hemos centrado en nuestra nueva estrategia NextWave, que iniciamos en octubre pasado y confirma nuestra ambición de construir valor a largo plazo para todos nuestros stakeholders. Ahora más que nunca, necesitamos estar focalizados en invertir en las personas y los servicios de EY para ayudar a los clientes a transformar, innovar y abordar los problemas más apremiantes a largo plazo».

Nueva estrategia NextWave

La estrategia NextWave tiene la ambición de crear valor a largo plazo basado en cuatro dimensiones: valor humano/personas, valor de consumidor/cliente, valor social y valor financiero. Como parte de ella, y para dar respuesta a las nuevas demandas de las compañías en estrategia, transformación y tecnología, EY redefinió dos de sus líneas de servicio desde el pasado el 1 de julio.

  • Strategy & Transactions (anteriormente Transaction Advisory Services) ha ampliado su oferta de consultoría estratégica, combinando sus servicios con el asesoramiento prestado desde EY-Parthenon.
  • Consulting (anteriormente Advisory) centra sus servicios en la transformación de los negocios en un mercado en constante cambio, focalizándose en las personas y atendiendo a la velocidad de los cambios tecnológicos y la innovación como ejes de actuación. Como parte de la nueva estrategia de esta línea de servicio, EY está acelerando significativamente la expansión de los servicios de Consultoría Tecnológica a través de contrataciones y adquisiciones orgánicas.

EY continúa con su apuesta por la inversión en tecnología e innovación. Ya en el último ejercicio fiscal cerró 18 adquisiciones en ciberseguridad, estrategia, gestión del cambio, diseño y tecnología, incluyendo la transformación digital de SAP, entre otras operaciones. Para este año y con el objetivo de acelerar la transformación digital de la Firma a nivel global, EY prevé invertir este año 1.500 millones de dólares en sus servicios de auditoría, nuevas soluciones tecnológicas, así como en profesionales y alianzas estratégicas. Las inversiones potenciarán un mayor desarrollo de la plataforma tecnológica de EY que permite prestar servicios globales e innovadores al cliente y que ya cuenta con 1 millón de clientes conectados con los 300.000 profesionales de EY, en más de 150 países. La Firma tiene el 80% de sus plataformas alojadas en la nube, en 160 países.

Crecimiento en todas las líneas de servicio, áreas geográficas e industrias clave

En el último año fiscal todas las líneas de servicio de EY registraron crecimiento: Auditoría un 3,1%; Consultoría un 4,9%; Fiscal y Legal un 5,1%; y Servicios de Asesoramiento en Transacciones un 2,8%. Los ingresos también aumentaron en todas las áreas geográficas: América, un 3,4%; Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), un 3,4%; y Asia-Pacífico, un 8,2%.

Entre los cinco principales mercados, destaca Japón con un crecimiento de dos dígitos (10,8%), y el buen comportamiento de China. Australia, Brasil, Corea y Noruega lograron asimismo fuertes incrementos. Los mercados emergentes también continuaron su fuerte tendencia al alza, aumentando un 6%. Por sectores, sobresalieron Tecnología, Consumo, Capital Privado y Gestión de Patrimonio, impulsados en gran medida por la demanda de servicios digitales y tecnológicos.

EY prestó servicios de continuidad y resiliencia a gobiernos y empresas a raíz de la COVID-19, entre ellos:

  • Proyecto con el Gobierno de Chile para la creación de herramientas de triaje digital que permite examinar a los pacientes antes de entrar en salas de emergencia.
  • Proyecto de Smart Working para las agencias del Gobierno australiano que facilitó la rápida transición de sus empleados del trabajo presencial a distancia durante la pandemia, al tiempo que se posibilitó la prestación de nuevos servicios.
  • Apoyo en el suministro de equipo de protección personal (EPI) del Gobierno de Canadá para los servicios sanitarios de primera línea, en un momento en que más de 60 países paralizaron las exportaciones de EPI.

Inversiones y crecimiento por líneas de servicio

  • Auditoría: la tecnología digital y la innovación siguieron impulsando los servicios de auditoría quecrecieron un 3,1%. Entre los nuevos contratos ganados de la Firma destacan Daiwa House Industry, Farmers Insurance Group, Jyske Bank, Kone, Nestlé y Eastman Kodak.
  • Consultoría: El nuevo servicio de Consultoría Tecnológica, que ayuda a las empresas en la transformación digital y resiliencia de sus negocios a través de data analytics, la tecnología digital y servicios y soluciones de ciberseguridad, empujó esta área. Durante el pasado año fiscal, los servicios de Consultoría de EY fueron reconocidos con galardones como los otorgados por Gartner, Forrester, IDC, ALM Intelligence y HFS Research.
  • Servicios Fiscales y Legales: La demanda empresarial de servicios fiscales legales, apoyada en la solución EY Tax and Finance Operate, impulsó el crecimiento de los ingresos en esta área. Destacan también el asesoramiento en planificación fiscal financiera, compliance y reporting, impuestos indirectos, especiales y aduaneros a nivel mundial. El pasado ejercicio, EY lanzó TaxChatTm, el primer servicio fiscal directo al consumidor dirigido a las declaraciones fiscales individuales asociadas con el autoempleo y los cambios en la cartera de inversiones. Asimismo, durante la COVID-19 se diseñaron nuevos modelos de trabajo para las empresas, y durante el ejercicio fiscal se ampliaron las alianzas con Microsoft, SAP, Thomson Reuters y WorldAware.
  • Servicios de Asesoramiento en Transacciones:  Pese al complejo clima geopolítico y de negocios del año fiscal 2020, EY asesoró en seis de las diez principales operaciones a nivel mundial y apoyó a numerosos gobiernos, hospitales, instituciones sanitarias y financieras en su respuesta a la pandemia COVID-19. El gran crecimiento experimentado por EY-Parthenon la convirtió en la quinta firma de asesoría estratégica más grande del mundo por ingresos combinados y personal en más de 120 países. La adquisición de Port Jackson Partners en Australia durante el pasado ejercicio permite ampliar aún más la oferta de consultoría estratégica de la Firma.

Una cultura de personas excepcional

El número de profesionales aumentó un 5,3%, hasta alcanzar los 298.965 en todo el mundo. Durante el ejercicio fiscal 2020 un total de 600 profesionales fueron promocionados a socio: el 39% de ellos fueron dentro del área de Auditoría, el 37% en los mercados emergentes y las mujeres representaron el 33%. Asimismo, se incorporaron 462 nuevos socios. El Global Executive de EY, el máximo órgano de la Firma, compuesto en un tercio por mujeres, cuenta con 18 líderes de nueve países, cuatro de ellos con sede en mercados emergentes. El Global Executive de EY firmó la Declaración de Diversidad e Inclusión Ejecutiva Global de EY y estableció un grupo de trabajo de equidad social global, demostrando así el compromiso de la Firma con la diversidad y la inclusión.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario