27/04/2020

Nota de prensa

FACTORIAL CIERRA UNA RONDA DE €15 MILLONES LIDERADA POR CRV. ACUDEN TAMBIÉN CREANDUM, POINT NINE Y K FUND.

Factorial, la plataforma de gestión de Recursos Humanos, acaba de anunciar una Serie A de 15 millones de euros, la tercera en su historia desde que empezó su actividades a finales de 2016. Con esta operación, Factorial revoluciona la gestión de Recursos Humanos y se sitúa a la cabeza de las conocidas como HR Tech, tecnología para la gestión de los Recursos Humanos, tras multiplicar por ocho su facturación en 2019.

Con esto, Factorial pasa a formar parte de las startups referentes tras haber logrado la mayor ronda de inversión en 2020. “Nuestro crecimiento demuestra que se puede crear una empresa global desde Barcelona con los mejores inversores y atrayendo al mejor talento”, afirma Jordi Romero, CEO de Factorial.

Nuevas funcionalidades y crecimiento internacional

Con el fin de llevar a cabo esta expansión con éxito, Factorial centrará su crecimiento en desarrollar nuevas funcionalidades como la selección de personal y reclutamiento, evaluación del desempeño, control horario o la gestión de ausencias para seguir ayudando a digitalizar empresas de mediano tamaño.

Gracias al impulso de esta ronda de inversión, Factorial se prepara para crecer exponencialmente en mercados internacionales tanto en Europa como en América contando ya con clientes en más de 40 países.

Tecnología para revolucionar la gestión de Recursos Humanos

“El uso de las nuevas tecnologías en la gestión de los Recursos Humanos permite centrarse más en las personas y menos en los procesos en sí”, explica Jordi Romero. Factorial hace de esto su lema, y pretende revolucionar los departamentos de Recursos Humanos con una solución todo en uno que centralice y facilite la gestión de los empleados en empresas.

“Factorial se creó para los usuarios y está diseñado para las necesidades de ahora”, afirma Reid Christian, General Partner de CRV.

El software de Factorial ofrece una plataforma intuitiva con la que las empresas pueden gestionar sus procesos de Recursos Humanos y centralizar la información de los empleados para tomar mejores decisiones. Pensado para pequeñas y medianas empresas, Factorial ayuda a automatizar tareas diarias y ayuda a generar informes para entender mejor el estado de los negocios..

Los mejores inversores en empresas de Software con crecimiento exponencial

La ronda está liderada por la prestigiosa firma de capital riesgo (venture capital) CRV, uno de los más antiguos y respetados de Silicon Valley, con más de 75 IPOs. La firma americana ha invertido en numerosas compañías que han marcado un antes y un después en el ámbito tecnológico. Algunos ejemplos son Twitter, Dropbox o Zendesk, empresa que, como Factorial, fue invertida por Point Nine y actualmente valorada en 8 billones de dólares.

También han formado parte de esta ronda tres de los fondos de inversión más exitosos en Europa, habiendo participado ya en la última ronda de Factorial de 2,8 millones de euros; Creandum, Point Nine y K Fund. En sus portfolios encontramos compañías como Spotify, Bolt, Lift o Revolut.

Más sobre Factorial:

Factorial es un software de RRHH que cuenta con herramientas para que las empresas puedan automatizar y gestionar sus procesos fácilmente. Más de 60.000 empresas de 40 países han usado la plataforma, que tiene funcionalidades como el control horario, la gestión de ausencias, el reclutamiento y selección de personal, evaluación del desempeño, firma electrónica y mucho más.

Factorial nació el año 2016 en Barcelona, de la mano de un equipo de emprendedores en serie. 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario