02/09/2019

FALLECE LUIS CHICHARRO, FUNDADOR Y VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE IBERSUIZAS, Y UN HISTÓRICO DEL CAPITAL RIESGO.

Luis Chicharro, el histórico financiero madrileño clave en la industria del capital riesgo español de finales del siglo XX y comienzos del XXI, ha fallecido a los 65 años de edad (1954-2019). El ejecutivo, fundador y vicepresidente ejecutivo de la entidad de capital riesgo (private equity) Ibersuizas, estaba vinculado en estos momentos al sector como socio de Gala Capital. dirigió operaciones tan importantes como la de Oscar Mayer, Airtel, Befesa, Taves, cie Automotive, La Seda de Barcelona y fomento de construcciones y Contratas (FCC). Fue también consejero independiente de Iberdrola Renovables, Cementos Portland Valderribas, Swiftair y otras compañías relacionadas con Ibersuizas.

Chicharro, que trabajaba en 1989 en el banco americano JP Morgan, abandonó la entidad junto con sus colegas Carlos Dexeus y Ricardo Iglesias para montar en España lo que sería el fondo de capital riesgo Ibersuizas. Por entonces, solo firmas como Corporación Financiera Alba o Mercapital se dedicaban al capital riesgo en España. Chicharro abandonó Ibersuizas en 2008.

Desde Webcapitalriesgo.com queremos acompañar en el sentimiento a los familiares y amigos de Luis, Descanse en Paz. Agradecemos enormemente la atención y predisposición que tuvo con nosotros.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario