13/12/2021

Nota de prensa

FARADAY ANUNCIA EL CIERRE DE FARADAY EUROPA I, FCRE, SU BUQUE INSIGNIA A LA CAZA DE LAS MEJORES STARTUPS «EARLY STAGE» EN EUROPA.

• Faraday, reconocida firma española de Venture Capital con más de diez años de actividad inversora y “exits” en participadas como Codigames, Signaturit, PlaySpace, Habitissimo y Bodeboca, anuncia el cierre inminente del periodo de subscripción de su fondo de capital riesgo Faraday Europa I, FCRE.
• El fondo cuenta con el compromiso inversor de la Sociedad Gestora, clientes actuales e inversores privados y Family Offices cercanos, y mantiene un excelente ritmo de inversiones desde el comienzo de su actividad inversora en enero de 2021.

Madrid, 13 de diciembre de 2021

Faraday Venture Partners, gestora de Fondos de Capital Riesgo con diez años de actividad inversora en empresas innovadoras, que cuenta con importantes “Exits” como Codigames, Habitissimo o Signaturit, entre otros, anuncia el cierre del periodo de subscripción de su fondo Faraday Europa I, FCRE.

Durante estos primeros 12 meses de actividad del fondo, Faraday ha logrado incorporar prometedoras Startups españolas en cartera como Rentchester, Sepiia, Smartvel o The Beemine Lab, y está en este último mes del año cerrando su 10ª y 11ª inversiones. Asimismo, gracias a la red Faraday de Clubs de Inversores y a sus Managing Directors en atractivos hubs de emprendimiento europeos, está invirtiendo en proyectos de alto potencial en Alemania y Benelux con co-inversores locales, con muy interesantes proyectos ya en cartera como Tucan.ai o Laori Drinks, ambos con sede en Berlín.

Con el inicio de inversiones del fondo, Faraday ha puesto en marcha un innovador esquema de potenciación comercial para sus participadas, apalancándose en la red de contactos de los más de 260 inversores miembros de sus Clubs. Gracias a él, las participadas ponen en común sus clientes estratégicos objetivo con los contactos profesionales de los inversores de Faraday para conseguir presentaciones ante esos clientes objetivo, a cambio de incentivos en caso de éxito.

Esta capacidad única de apoyo a las participadas está comenzando a dar sus frutos, en beneficio del rendimiento comercial de los proyectos invertidos por el fondo y los Clubs.

Gonzalo Tradacete, CFA, fundador de Faraday y Director de Inversiones de Faraday Europa I, destaca: “Nos encontramos en un momento idóneo para la inversión en Venture Capital, y en particular en las primeras etapas de vida de empresas europeas fuertemente innovadoras.

Creemos que Europa seguirá creciendo en influencia y seguirá desempeñando un papel integral en la próxima década en el Venture Capital, creando nuevas empresas exitosas con un denominador común: una fuerte capacidad de internacionalización en etapas tempranas.

Faraday Europa I, FCRE pretende aprovechar este entorno al mismo tiempo que contribuir al éxito de sus participadas aportando soluciones en sus primeras fases comerciales para realizar su potencial. Nuestro modelo dual de fondo junto con la actividad de Faraday en España, Alemania y Benelux genera fuertes sinergias especialmente valoradas por nuestros Partícipes.” El fondo cuenta con el compromiso inversor de la Sociedad Gestora, de sus clientes actuales miembros de sus Clubs y de inversores privados y Family Offices. Faraday Europa I cierra su periodo de suscripción este próximo 31 de diciembre 2021. Para más información, rogamos contacten a través del email info@faradayvp.com.

Acerca de Faraday Venture Partners

Faraday Venture Partners es una red Europea de Clubs de Inversores Privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades (17,97% TIR global histórica) en distintas industrias, modelos de negocio y regiones, habiendo probado un excepcional servicio para sus más de 260 Socios en activo que han invertido 15M € en 38 compañías.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario