03/07/2024

Nota de prensa

FARADAY LANZA EL FONDO FIRST DROP, FCRE

  • El fondo será gestionado en colaboración con Manuel Nieto y Alex Valero.

Madrid, 03 de julio de 2024

Faraday, gestora de Fondos de Capital Riesgo (Venture Capital), encuadrada en un grupo con diez años de actividad inversora en empresas innovadoras, que cuenta con importantes “Exits” como Codigames, Habitissimo o Signaturit, entre otros, lanza hoy el fondo First Drop de la mano de Alejandro Valero y Manuel Nieto.

Ambos gestores tienen una amplia experiencia en el sector financiero gracias a sus exitosas inversiones en empresas como Yuvod y Blaine, donde han conseguido múltiplos superiores a 10X.

En el último año, se han posicionado como un referente en la inversión de impacto en etapas pre-seed, cubriendo una necesidad crucial en el mercado. A diferencia de la mayoría de los vehículos de inversión de impacto, que suelen centrarse en tickets de 500K en adelante, First Drop se enfoca en las etapas más iniciales, proporcionando apoyo y financiación a startups en sus fases más tempranas.

Faraday ha decidido apostar por ellos, incorporándolos como equipo de inversión, para lanzar su primer fondo de impacto First Drop FCRE, que invertirá en 40 compañías en etapa pre-seed que solucionen los mayores retos sociales y medioambientales de nuestros días.

El objetivo de este fondo no es únicamente generar un impacto positivo, sino también demostrar que invertir en empresas con impacto social y medioambiental puede ser rentable, buscando una rentabilidad objetivo del 25%. First Drop, FCRE se centrará en sectores claves como la economía circular, la agricultura y la energía, entre otros.

El fondo tiene un tamaño objetivo de 20M de euros y está previsto llevar a cabo un primer cierre en las próximas semanas, con el respaldo de destacados inversores nacionales.

Lucía Marinelli, CFO de Faraday, añade: «Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de First Drop, FCRE. Consideramos que la experiencia de Faraday, creando y gestionando fondos supervisados, sumado a la trayectoria y visión del equipo de inversiones liderado por Manuel y Alejandro crean sinergias excepcionales. Además, se alinean perfectamente con nuestra visión y valores guiados por los más altos estándares Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (“ESG”).»

Manuel Nieto, fundador de First Drop, comenta: «Estamos muy contentos de que Faraday haya promovido este fondo pionero en España con una misión de generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente a la vez que generar un retorno financiero.»

Acerca de Faraday

Faraday es una red europea de Clubes de Inversores privados y una sociedad gestora de fondos de Venture Capital con más de 370 inversores privados que han invertido en 52 empresas. La combinación de su modelo de Clubes de Inversores con sus fondos diversificados (Faraday Europa I, FCRE y Faraday Europa II, FCR) aprovecha sinergias únicas que ayudan a potenciar comercialmente a las empresas de la cartera maximizando la rentabilidad para sus inversores.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario